Néstor Clausen
Néstor Clausen dirigió en el 2019 al San José de Oruro. | Fuente: Prensa Llacuabamba

Siguen saliendo entrenadores de la Liga 1 Movistar 2020. Luego de César Vigevani y Manuel Barreto, el argentino Néstor Clausen se convirtió en el tercer director técnico de la Primera División Peruana en salir de su cargo durante el presente año al no continuar en Deportivo Llacuabamba después de la caída por 3-0 a manos de Alianza Universidad como visitante.

Durante su corta etapa en Deportivo Llacuabamba, Néstor Clausen tan solo sumó un triunfo y cuatro derrotas. El entrenador de 57 años dejó al cuadro recién ascendido en el puesto 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2020 con tres unidades, logrando vencer únicamente a Cantolao por 3-1 en la segunda jornada.

"Cuando yo llegué, este equipo ya estaba conformado. He pedido refuerzos en distintas posiciones, pero pasaron las fechas y nos encontramos en esta situación donde la dirigencia debe reaccionar. Ellos deben analizar si es culpa de los jugadores o del técnico, pero nosotros recibimos un plantel que ellos formaron", dijo Néstor Clausen en su última conferencia de prensa.

Al parecer, estas palabras de Néstor Clausen no cayeron bien en la directiva de Deportivo Llacuabamba y fue el punto de quiebre para que resolvieran su contrato. Ahora, el elenco de La Libertad deberá buscar un nuevo técnico para lo que resta de la Liga 1 Movistar.