Cusco FC
Los futbolistas de Cusco FC fueron evaluados como parte del protocolo establecido para la vuelta a los entrenamientos. | Fuente: Cusco FC

Cusco FC viene preparando todos los detalles para la vuelta de la Liga 1. Tras cumplir con los estándares sanitarios, el plantel del cuadro imperial se sometió a las pruebas moleculares de descarte de COVID-19.

Bajo la supervisión de funcionarios de la Federaciones Peruana de Fútbol, los integrantes del club cusqueño fueron examinados en el complejo deportivo de Oropeza, situado a 30 minutos de Cusco.

Entre los integrantes del plantel profesional que fueron evaluados, se observaron a Danilo Carando, Alfredo Ramúa, Carlos Ramacciotti, entre otros. Tras el resultado de las mismas, el equipo buscará comenzar de manera inmediata los trabajos en los campos de juego.

La Liga 1 estableció como fecha de reactivación del torneo nacional el próximo 31 de julio, pero antes de ello los clubes participantes deberán cumplir una serie de requisitos como parte de las medidas preventivas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

En esta temporada, Cusco FC buscará por primera vez ser campeón nacional en su historia, situación que le fue esquiva bajo su denominación de Real Garcilaso.