Sporting Cristal | ¿Por qué todavía no ha iniciado sus pruebas de COVID-19?
Sporting Cristal | ¿Por qué todavía no ha iniciado sus pruebas de COVID-19? | Fuente: Facebook Sporting Cristal

Poco a poco los equipos de la Liga 1 van iniciando las pruebas de COVID-19 entre sus jugadores y trabajadores, pensando como siempre en el anhelado regreso del fútbol. Y hay otros clubes como Sporting Cristal que por ahora parece estar lejos de ese escenario, sin embargo, existe una buena razón para entender la posición de los del Rímac.

Desde el lunes 16 de marzo que arrancó el estado de emergencia, los jugadores de Roberto Mosquera han venido entrenándose desde casa y a la espera de cualquier confirmación para retornar a la práctica, la misma que todavía no ha llegado. Y aunque nadie en el club se ha pronunciado al respecto, gran parte de la problemática pasa por la declaración jurada que la Federación Peruana de Fútbol pone como condicionante a los equipos para poder competir en la Liga 1.

Dicho documento emitido por la FPF y que es el primer paso para poder realizar el test de COVID-19, hace referencia a temas de salud y seguridad (los equipos se hacen responsables en su totalidad de cualquier incidente), pero además también hace hicanpié en que se realizarán futuras modificaciones en el Manual Técnico de Derechos Comerciales y Marketing. Con todo eso y al día de hoy, es lógico que en Sporting Cristal no están a favor de estas observaciones y por ahora vienen evaluando diversos escenarios. Su posición es firme.

Mientras tanto, el pasado miércoles 17 el predio de La Florida ya pasó la inspección de las autoridades sanitarias y ha sido aprobado. Por ahora, el plantel principal sigue entrenándose de manera remota los días lunes, miércoles y viernes a la espera de novedades, que por ahora parecen estar lejos de llegar.

La Florida pasó sin problemas las inspecciones sanitarias,
La Florida pasó sin problemas las inspecciones sanitarias, | Fuente: Facebook Sporting Cristal