Alianza Lima vs Sporting Cristal se enfrentaron por la Perú - Primera División. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.
Alianza L. y Sp. Cristal no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro por la fecha 4 de la Liga 1.
Alianza Lima tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 16 remates, de los cuales 10 fueron al arco y 6 afuera.
El mejor jugador del partido fue Rafael Lutiger. El defensa de Sporting Cristal tuvo un buen nivel por despejar 4 pelotas peligrosas.
Kevin Quevedo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Alianza Lima buscó 4 veces el arco contrario.
El técnico de Alianza L., Néstor Gorosito, propuso una formación 4-5-1 con Guillermo Viscarra en el arco; Guillermo Enrique, Renzo Garcés, Carlos Zambrano y Miguel Trauco en la línea defensiva; Fernando Gaibor, Erick Noriega, Gaspar Gentile, Sergio Peña y Kevin Quevedo en el medio; y Hernán Barcos en el ataque.
Por su parte, el equipo de Paulo Autuori de Mello salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Diego Enríquez bajo los tres palos; Leandro Sosa, Miguel Araujo, Rafael Lutiger y Nicolás Pasquini en defensa; Ian Wisdom, Jesús Pretell y Martín Távara en la mitad de cancha; y Christofer Gonzáles, Irven Ávila y Max Castro en la delantera.
Augusto Menéndez Laos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio el Coloso Victoriano.
El próximo partido de Alianza L. en el campeonato será como visitante ante Ayacucho FC, mientras que Sp. Cristal recibirá a Melgar.
Cambios en Alianza Lima
- 65' 2T - Salió Fernando Gaibor por Pablo Ceppelini
- 82' 2T - Salió Gaspar Gentile por Matías Succar
Amonestados en Alianza Lima:
- 12' 1T Fernando Gaibor (Insultar o desaprobar al árbitro), 14' 1T Renzo Garcés (Discutir con un rival) y 17' 1T Sergio Peña (Discutir con un rival)
Expulsado en Alianza Lima:
- 22' 2T Sergio Peña (Roja por doble amarilla)
Cambios en Sporting Cristal
- 66' 2T - Salieron Irven Ávila por Fernando Pacheco y Ian Wisdom por Yoshimar Yotún
Amonestados en Sporting Cristal:
- 17' 1T Jesús Pretell (Discutir con un rival), 39' 1T Alejandro Duarte (Insultar o desaprobar al árbitro), 31' 2T Fernando Pacheco (Conducta antideportiva), 33' 2T Yoshimar Yotún (Conducta antideportiva), 36' 2T Martín Távara (Conducta antideportiva) y 49' 2T Diego Enríquez (Demorar el juego)
Expulsado en Sporting Cristal:
- 19' 2T Max Castro (Roja directa)
Te recomendamos

LA PREVIA
Alianza Lima aguarda mañana la visita de Sporting Cristal, para jugar el partido por la fecha 4 de la Liga 1, a partir de las 20:00 horas.
Así llegan Alianza Lima y Sporting Cristal
Se espera un partido con mucha adrenalina, en el que ninguno de los equipos querrá ceder tres puntos, motivados por las sendas victorias obtenidas en la jornada pasada.
Últimos resultados de Alianza Lima en partidos de la Liga 1
Alianza Lima venció por 2-1 a Juan Pablo II. Después de caer en 1 oportunidad, empatar 2 cotejos y ganar 1, llega a esta jornada con la ilusión de evitar rachas negativas. Durante esas jornadas, logró encajar 5 goles y ha podido vencer el arco rival 8 veces.
Últimos resultados de Sporting Cristal en partidos de la Liga 1
Sporting Cristal viene de un triunfo 5 a 0 frente a Sport Huancayo. En los 4 recientes partidos jugados acumuló 3 triunfos y 1 empate. Sumó un total de 13 goles y le metieron 2 en su arco.
En el historial, sus últimos enfrentamientos han sido parejos: los locales ganaron 1, los visitantes 1 y empataron 3 veces. El último mano a mano en este certamen fue el 1 de marzo, en Apertura del torneo Perú - Liga 1 2025, y Alianza Lima se llevó la victoria por 1 a 2.
Augusto Menéndez Laos fue designado para controlar el partido.
Fechas y rivales de Alianza Lima en los próximos partidos de la Liga 1
- Fecha 5: vs Ayacucho FC: 9 de agosto - 15:00 (hora Argentina)
- Fecha 6: vs ADT de Tarma: 16 de agosto - 22:00 (hora Argentina)
- Fecha 7: vs Universitario: 24 de agosto - 19:30 (hora Argentina)
Fechas y rivales de Sporting Cristal en los próximos partidos de la Liga 1
- Fecha 5: vs Melgar: 10 de agosto - 13:00 (hora Argentina)
- Fecha 6: vs Deportivo Binacional: 16 de agosto - 19:30 (hora Argentina)
- Fecha 7: vs UTC: 23 de agosto - 13:00 (hora Argentina)
Horario Alianza Lima y Sporting Cristal, según país
- Argentina: 22:00 horas
- Colombia y Perú: 20:00 horas
- Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 19:00 horas
- Venezuela y Chile (Santiago): 21:00 horas