Gracias a:

Presidente del IPD: "Si no se dan las condiciones, el fútbol peruano tiene que suspenderse indefinidamente"

Gustavo San Martín señaló que la suspensión de la Liga 1 será de forma indefinida si no se cuenta con las garantías para preservar las medidas de seguridad.

Descentralizado
IPD suspendió la Liga 1 Movistar
00:00
El Instituto Peruano del Deporte suspendió la Liga 1 Movistar
El Instituto Peruano del Deporte suspendió la Liga 1 Movistar | Fuente: Liga 1

El partido entre Universitario de Deportes y Cantolao marcó el retorno de la Liga 1 Movistar este viernes 7 de agosto en el Estadio Nacional. No obstante, debido a las aglomeraciones que se generaron en el recinto deportivo, en las que no se respetaron las medidas de seguridad adoptadas relacionadas a la pandemia del coronavirus, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender el resto de la fecha 7 del campeonato.

Al respecto, Gustavo San Martín, presidente del IPD, señaló en RPP Noticias que "si no se dan las condiciones" para mantener la seguridad del certamen, se suspenderá de forma indefinida.

“Lo que se ha comunicado es la suspensión de los partidos para el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto, y si no hay una posición clara sobre la continuidad del campeonato, será indefinida. Eso lo vamos a conversar con las autoridades competentes, con el PCM y el Ministerio de Salud. Si no se dan las condiciones, evaluaremos y si tiene que ser suspendido indefinidamente, tendrá que hacerse”, expresó.

“Esto se produce por un grupo de pseudo hinchas que creen que alentar a su equipo es ir a exponerse en medio de la situación en la que vivimos, sin mascarillas, sin caretas, bengalas y banderas en la mano. Ese sentimiento de querer alentar, en realidad lo que hace es perjudicar a su equipo y al deporte. Si ellos han querido alentar y ver a su equipo, podían hacerlo desde sus casas. Esta situación, donde se expone a la población y no se toma consciencia de la situación en la que estamos, se tendrá que definir indefinidamente”, puntualizó.

Gustavo San Martín mencionó que la decisión del IPD no parte por los casos positivos de COVID-19 que se presentaron en los planteles de los equipos de la Liga 1.

“Eso no está relacionado directamente con los casos (positivos por COVID-19) que se pueden haber dado. La decisión que se ha tomado de suspender el torneo es a raíz de los incidentes de estas tarde (por el partido entre Universitario y Cantolao), donde la población se expuso innecesariamente y si vuelve a repetirse sería catastrófico”, aseveró.