La FPF autoriza tan solo a cuatro clubes que sus partidos sean transmitidos por Gol Perú.
La Agremiación de Fútbolistas Profesional del Perú (SAFAP) sugirió, a través de un comunicado, a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que autorice a los clubes -entre ellos Alianza Lima y Universitario- que sus partidos de la Liga1 Betsson sean transmitidos por el Consorcio del Fútbol Peruano.
Recordemos que entre la FPF y nueves clubes existe una disputa pendiente relacionada a los derechos televisivos. El máximo ente solo autoriza que los partidos de Universitario, Mannucci, Municipal y Sports Boys sean transmitidos por Gol Perú hasta 2025. El resto de instituciones necesitan la aprobación expresa de la Federación Peruana de Fútbol.
En base a esto, la Safap busca que se llegue a un acuerdo entre las partes que tienen diferencias.
"La FPF obtuvo la semana pasada una variación de la medida cautelar que dispone suspender los contratos que no cuenten con su autorización o aprobación expresa hasta la conclusión del proceso civil-comercial", indica en el primer párrafo.
Acto seguido, la Safap sugiere un acuerdo para que el campeonato se inicie sin ninguna traba de por medio.
"En ese sentido, con el objeto de destrabar la situación presentada en el inicio del torneo, sugerimos que la FPF proceda a autorizar a los clubes Alianza Lima, Universitario, Binacional, Carlos Mannucci, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Cienciano, Sport Boys y Cusco FC para que transmitan sus partidos con el operador con el que tienen contrato, dejándole al Poder Judicial la discusión legal del tema", añaden.
La idea es que jueguen los 19 equipos, sin excepción. "De esta manera podríamos tener el inicio de la Liga 1 con la certeza de la participación de todos los clubes", finaliza el comunicado.
El comunicado de la Safap
Mensaje a 11 clubes de la Liga1
El último domingo, once clubes profesionales, entre los que se encuentra Sporting Cristal, emitieron un comunicado para dar a conocer su postura sobre el inicio del campeonato y los derechos audiovisuales.
Ante esto, la Safap les recomendó "Constatar la solvencia del inversor es un primer paso. Adicionar una garantía real, como una carta fianza o un depósito bancario sería ideal para brindar tranquilidad económica a los clubes y así garantizar los contratos de nuestros agremiados".
.
Comparte esta noticia