Universidad San Martín
la Universidad San Martín recibió la autorización de la FPF para el inicio de sus entrenamientos. | Fuente: Facebbok: Universidad San Martín

La Universidad San Martín alista su vuelta a las canchas deportivas. Según pudo conocer RPP Noticias, el cuadro santo recibió la autorización por parte de la Federación Peruana de Fútbol para el inicio de sus entrenamientos.

En una carta remitida por la Comisión Médica de la FPF y la Gerencia de la Liga 1, el ente rector del balompié nacional aprobó el protocolo de reanudación a actividades deportivas durante esta pandemia del COVID-19.

“La FPF resuelve: Aprobar el Protocolo de reanudación a actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional, denominado ‘Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional’, del Club Deportivo Universidad San  Martín de Porres S.A. participante de la LIGA 1 Movistar 2020”, indica el documento.

“Exhortar al Club Deportivo Universidad San Martín de Porres S. A. al cumplimiento de todas las disposiciones contempladas en el Protocolo aprobado mediante la presente Resolución; siendo el Club miembro reconocido por la FPF, que conforma y participa de la Liga 1 Movistar 2020”, agrega el citado texto.

La fecha de inicio de las practicas sería entre lunes 29 o 30 de junio en el complejo deportivo de la institución ubicado en Santa Anita.