Liga 1
Víctor Villavicencio: "Seguir programando partidos los domingos dependerá de que no haya aglomeraciones" | Fuente: Liga 1

Este domingo Universitario de Deportes se medirá ante Sporting Cristal por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson y es el primer partido del torneo que se jugará un domnigo, pese a ser de inmovilización social en Lima. 

Por su parte, Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, se refirió al respecto: "No hay ninguna advertencia, pero el gobierno nos ha dado su autorización a través del IPD y se hicieron todas las coordinaciones para poder prever cualquier situación que pudiera alterar el desarrollo del partido", indicó en dialogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Hay coordinaciones con los equipos y campañas de respetar la inmovilización y evitar que haya aglomeraciones para poder seguir programando partidos los domingos que es muy importante para el sistema del fútbol, nos ayuda a descongestionar la programación no solo de la Liga 1 sino tomando en cuenta la Copa Libertadores y Copa Sudamericana", agregó Villavicencio. 

Sobre la continuidad de esta medida, Villavicencio indicó: "No creo que ninguna autorización es permanente, siempre está en evaluación. La FPF y la Liga 1 se esfuerza para que se desarrolle de la mejor manera". 

Como se recuerda, Universitario de Deportes se medirá ante Sporting Cristal este domingo 25 de abril a partir de las 3:30 pm (hora peruana) en el Estadio Nacional. 

Caso Universitario vs UTC

Víctor Villavicencio también reveló que el partido entre UTC y Universitario no ha sido reprogramado porque los cajamarquinos apelaron la decisión de la Comisión de Justicia de no darle los tres puntos.

"UTC apeló el caso respecto de su reclamo infundado ante Universitario por esa razón decidimos no reprogramar todavía. La idea sería, esperando su resolución, entre el 10 y el 16 de mayo", comentó.

NUESTROS PODCAST

El mundo atraviesa una etapa difícil debido a la alta cifra de contagios y muertes por causa del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta hace un repaso de la pandemia y cuánto viene afectando las variantes.