Alianza Lima
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que todavía no hay una fecha definida para que los clubes de la Liga 1 retornen a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus. Sostuvo que en principio se tendrá que revisar el protocolo con el Instituto Peruano del Deportes (IPD) y especialistas en un período máximo de dos semanas.

"Consideramos que es necesario iniciar el retorno con mucha cautela pero progresivo de las actividades deportivas", señaló Víctor Zamora en entrevista con Gol Perú.

"Nos vamos a reunir con el IPD y Ministerio de Educación para revisar los protocolos y determinar con expertos si estos proceden para la vuelta a entrenamientos no sólo del fútbol, también de otras disciplinas federadas", agregó.

"Con la Federación Peruana de Fútbol hemos hablado de tres posibles escenarios", sostuvo el Ministro de Salud.

Zamora también dijo que "puedo avanzar una opinión en que los viajes interprovinciales e internacionales no se van a dar muy pronto, pues el virus no avanza igual en todas las regiones. La epidemia se mueve diferente en las regiones".

Hay que indicar, que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mencionó que los entrenamientos de los clubes de la Liga 1 se reanudarán cumpliendo el protocolo de sanidad que se presentó al MINSA.