Liga 1
Víctor Zamora sobre el reinicio de Liga 1: "La curva epidémica no está teniendo el comportamiento que esperábamos". | Fuente: Andina

A pocos días del reinicio de la Liga 1, sin duda, una de las mayores preocupaciones es el riesgo de contagio de coronavirus entre los participantes del campeonato y lo que se hará frente a esto. 

Al respecto, Víctor Zamora, ex Ministro de Salud que impulsó la reanudación de la Liga 1, se refirió al tema y sostuvo que, si bien es pertinente que vuelva la actividad futbolística, el panorama no era el que se esperaba cuando se aprobaron los protocolos por parte del MINSA y la FPF.

"Tengo sentimientos encontrados porque hay el entusiasmo para ver a los jugadores en la cancha, necesario, además, para las Eliminatorias que están por jugarse. Pero, al mismo tiempo, la curva no tiene el mismo comportamiento que esperábamos cuando aprobamos el protocolo", afirmó Zamora en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Nosotros teníamos la esperanza de que la curva epidémica esté más abajo de lo que está en este momento. Entonces hay estusiasmo, alegría porque vamos a ver al fútbol nacional, pero también preocupación por lo que está pasando", agegó el médico. 

En tanto a los posibles contagios entre los futbolistas, Zamora precisó: "Los jugadores salen a la sociedad y se espera que se den precauciones. El protocolo no garantiza nada, solo reduce el riesgo. No hace imposible que te contamines". 

Sepa más: