Patricio Rubio firmó con Alianza Lima hasta el 2021
Patricio Rubio firmó con Alianza Lima hasta el 2021 | Fuente: Prensa Alianza

Alianza Lima tiene programado volver a disputar la Liga 1 Movistar luego de cinco meses de para a causa de la pandemia del coronavirus, siendo Binacional el elenco al que se medirán el domingo 9 de agosto en el Estadio Nacional. El partido está programado, aunque existe la duda si este se llevará a cabo debido a que los futbolistas del cuadro de Juliaca incumplieron el protocolo de bioseguridad.

De seguir su curso, será el debut oficial de Mario Salas en el banquillo blanquiazul, quien estudia las posibilidades para la conformación de su delantera. 'Beto' Da Silva no jugó por precaución en el amistoso con Municipal, donde sí tuvo acción Gonzalo Sánchez, autor de un gol. El juvenil atacante tendría chance importante de arrancar. La otra carta del 'Comandante' es el chileno Patricio Rubio, aunque recién se sumó a los entrenamientos este lunes.

No obstante, pese al poco tiempo de trabajo, el 'Pato' ha respondido a las exigencias del comando técnico. Asimismo, el club señaló que ya cumplió con los trámites para su inscripción.

"Nuestro jefe de equipo, Renzo Gayoso, cumplió con todo el proceso y todo lo requerido ya está en el portal del TMS. Yo creería que entre hoy y mañana deberíamos tener el CTI porque ya se ingresó la transferencia del chico, el contrato laboral, el vínculo que tuvo con el club anterior y el documento que no existen terceros en la negociación y que no tengan representación alguna. Creería que entre hoy o mañana puede quedar habilitado el jugador en Alianza Lima", señaló Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de la institución en Radio Ovación.

Patricio Rubio disputó su último partido el 15 de marzo en el torneo chileno, donde fue titular en Everton en el empate sin goles contra La Serena.