Liga1
Liga1 2023 aún no tiene la fecha de inicio confirmada.

Tras la suspensión del inicio de la Liga1 Betsson 2022 el 21 de enero, por falta de garantías, la organización del torneo decidió postergar el arranque una semana. Es decir, el campeonato debía empezar con la fecha 2 entre el vieernes 27 y el lunes 30 de enero. 

Sin embargo, no hay nada confirmado. Cinco de los encuentros programados para el siguiente fin de semana no recibieron el permiso necesario. Y algunos equipos, entre ellos Universitario de Deportes y Sporting Cristal, se mantienen a la expectativa. 

En ese contexto, la Liga Profesional de Fútbol emitió, este martes, un comunicado en redes sociales, refiriéndose a la posibilidad de modificar la programación tanto de la segunda como de la tercera jornada. 

Comunicado de la Liga de Fútbol Profesional

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa a la opinión pública y a los hinchas que las programaciones de los partidos de la Liga1 Betsso 2023, correspondientes a la fechas 2 y 3, están sujetas a posibles modificaciones de acuerdo con la coyuntura social que vive el país. 

La LFP agradece la colaboración de las autoridades competentes para que el campeonato peruano pueda iniciar con normalidad y espera que pronto se den todas las condicione necesarias que permitan que el fútbol se desarrolle en un ambiente de seguridad y paz para los deportistas y los hinchas, quienes esperan con ansias no solo el pitazo inicial, sino también la unidad del país.

Partidos de la fecha 2 que no tienen autorización

Son cinco los partidos de la Liga1 Betsson 2023 que, por falta de garantías policiales, no podrán llevarse a cabo este fin de semana: 

  1. Alianza Lima vs. Deportivo Municipal
  2. Academia Cantolao vs. Sport Boys
  3. Binacional vs. ADT
  4. FBC Melgar vs. Deportivo Garcilaso
  5. Cienciano vs. César Vallejo
Sepa más: