Julio César Uribe
Julio César Uribe dirigirá por primera vez Alianza UDH. | Fuente: CSDC Alianza Universidad de Huánuco

Alianza Universidad ya tiene nuevo técnico. Se trata de Julio César Uribe, quien fue oficializado en el cargo por medio de un post en las redes sociales del club.

"Pensado en un nuevo proyecto a futuro y el buen fútbol, anunciamos la contratación de Julio César Uribe como Director Técnico. ¡Bienvenido "Diamante"!", es el texto que acompaña la imagen con la que el equipo de Huánuco hizo formal la contratación.

De esta forma, el 'Diamante' vuelve a dirigir a un equipo luego de casi cuatro años, pues su última experiencia fue en Juan Aurich, en 2017, año en el que también fue parte de Unión Comercio y San José de Bolivia. 

Julio César Uribe, mundialista con la Selección Peruana, estará por primera vez al mando de Alianza Universidad de Huánuco. De hecho, este será el equipo número 15 que dirigirá en sus 17 años de carrera como DT. Además, claro, de sus dos pasos por la blanquirroja (2000-02/2007). 

 

Cambio de DT

Después de 3 años y 11 meses, Ronny Revollar dejó de ser entrenador de Alianza Universidad, equipo con el que, en 2018, logró el ascenso a la Liga1. Su salida se dio luego de que el mismo técnico pusiera su cargo a disposición, tras caer 4-1 ante Unión Comercio, de la Liga1, y quedar fuera de la Copa Bicentenario. 

"El profesor Ronny Revollar ha puesto su cargo a disposición. La comisión de fútbol respeta su decisión y le expresa su agradecimiento por los años de incansable labor en favor de la institución", fue el comunicado con el que se conoció la salida de Revollar. Su reemplazante será, como ya lo mencionamos, Julio César Uribe.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.