Alianza Lima enfrentó a Santa Rosa por el pase a octavos de la Copa Bicentenario.
Alianza Lima enfrentó a Santa Rosa por el pase a octavos de la Copa Bicentenario. | Fuente: Liga 1

Debut y despedida en el torneo. Alianza Lima fue eliminado de la Copa Bicentenario por Cultural Santa Rosa de Andahuaylas al caer en la definición de penales, en cotejo correspondiente a los dieciseisavos de final del certamen local.

En el estadio San Marcos, Alianza Lima y Santa Rosa empataron 2-2 en el tiempo regular y según las reglas de la competencia se debía decidir en la tanda de penales. Fue ahí donde tuvo menos efectividad el equipo blanquiazul y se quedó sin la chance de avanzar a la etapa de octavos.

Los blanquiazules sufrieron durante el primer tiempo el atrevimiento del elenco de Andahuaylas, tal es así que Hugo Ancajima anotó un golazo de zurda para darles la ventaja. Alianza creció en el control del balón tras ello, pero sin tener paciencia y efectividad.

Así, en el complemento Carlos Bustos se decidió por enviar a sus referentes Hernán Barcos y Wilmer Aguirre. Efecto inmediato, pues el 'Pirata' logró el empate. No pasó mucho tiempo y, a los 68', el 'Zorrito' Aguirre se encontró con la posibilidad de remontar.

Mauricio Matzuda cayó en el área y se cobró penal. El '15' no titubeó y desde los doce pasos envió el balón al fondo para el 2-1 de Alianza Lima.

Parecía todo decidido a favor de Alianza, pero sobre los 79' Andy Pando convirtió el empate cazando un servicio después de tiro de esquina.

Correspondía decidir el cotejo en la tanda de penales y el nivel exhibido por Ángelo Campos no fue reflejado por los ejecutores. El arquero de Alianza Lima atajó tres remates, mientras que el portero Irauzún de Santa Rosa detuvo dos tiros. El decisivo disparo lo tenía Mauricio Matzuda, aunque envió el balón fuera del arco.

Se extendió por una ronda más, donde Santa Rosa marcó y el central Renato Rojas mandó el balón por encima del travesaño.

Alianza Lima fue eliminado en la primera instancia de la Copa Bicentenario y deberá aguardar por el comienzo e la Fase 2 de la Liga 1.

Hugo Ancajima anotó el 1-0 de Santa Rosa ante Alianza Lima | Fuente: GOL Perú
Hernán Barcos le dio el empate 1-1 a Alianza Lima ante Santa Rosa | Fuente: GOL Perú
Wilmer Aguirre anotó el 2-1 de Alianza Lima sobre Santa Rosa | Fuente: GOL Perú
Andy Pando marcó el 2-2 de Santa Rosa ante Alianza Lima | Fuente: GOL Perú

Alianza Lima vs. Santa Rosa: así jugaron

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Fabio Rojas, Jefferson Portales, Ricardo Lagos; Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón, Jairo Concha; Yamir Oliva, Sebastián Gonzales, Arley Rodríguez.

Santa Rosa: Javier Irauzún; Hugo Ancajima, Martín Díaz, Manuel Calderón, Diego Encinas; Junior Ponce, Ignacio Nicolini, Wilson Monteza, José Zurita; Kevin Serna, Andy Pando.

Alianza Lima vs. Santa Rosa: transmisión minuto a minuto

Alianza Lima chocará ante Cutural Santa Rosa por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario.
Alianza Lima chocará ante Cutural Santa Rosa por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario. | Fuente: Alianza Lima

¿Cuándo y a qué hora juegan Alianza Lima vs. Cultural Santa Rosa?

Alianza Lima chocará ante Cutural Santa Rosa por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario, que está pactado para el viernes 11 de junio. La contienda entre ambas escuadras se efectuará a las 6:30 p.m. (hora peruana), en el estadio de San Marcos

 ¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alianza Lima vs. Alianza Atlético?

El partido EN DIRECTO será transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias. La señal de TV estará a cargo de Gol Perú y vía móvil podrá verse a través del App Movistar Play. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

Alianza Lima vs. Alianza Atlético, horarios en el mundo:

4:30 p.m: Estados Unidos (Los Ángeles).

6:30 p.m: Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos (Chicago).

7:30 p.m: Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami, Nueva Yok).

8:30 p.m : Argentina, Uruguay, Brasil.

NUESTROS PODCAST

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.