Víctor Rossel se perderá lo que resta del Apertura por los gestos obscenos a la hinchada de Sporting Cristal. Julio César Uribe recibe dos fechas por conducta antideportiva, al igual que el estadio del Inti Gas.
La fecha 12 del Torneo Apertura fue una de las más violentas del torneo, con ´broncas´ en la cancha, insultos de florido lenguaje desde la banca técnica, gestos obscenos, rotura de vidrios y hasta un secuestro a los jugadores de la San Martín, que no podían salir del estadio por las amenazas y pedradas de la hinchada ayacuchana.
El delantero del Sport Huancayo Víctor Rossel se perderá lo que resta del Apertura por cogerse los genitales mirando a la hinchada de Sporting Cristal en el triunfo de su equipo por 2-1, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) resolvió sacarlo de las canchas por 4 fechas.
El técnico de la San Martín, Julio César Uribe, tuvo un encuentro con Carlos Orejuela, donde desplegó un lenguaje ofensivo que fue catalogado por la ADFP como conducta antideportiva y, a pesar de ofrecer sus disculpas, fue suspendido por dos fechas.
El estadio Ciudad de Cumaná, donde juega el Inti Gas, también fue sancionado con dos fechas por los actos violentos de la hinchada local, rompiendo los vidrios de los vestidores e impidiendo que los jugadores puedan retirarse del estadio.
La experiencia no jugó a favor de Leao Butrón, quien agredió a Luis Cardoza después de una falta en ataque. Se ganó una fecha de suspensión y multa de S/. 380, al igual que Oscar Ibañez, asistente técnico de Universitario, por reclamar airadamente.
Por último, el gerente deportivo de la Vallejo, Jean Ferrari, fue inhabilitado por 15 días para ejercer sus labores administrativas.
Comparte esta noticia