El máximo ídolo de Universitario cumple 100 años y toda la hinchada crema le rinde tributo en el evento Universo Crema.
Universitario está de fiesta por los 100 años de su ídolo máximo, Teodoro "Lolo" Fernández, y por eso toda la familia de la "U" festeja en el evento Universo Crema.
El "Cañonero" nació un 20 de mayo de 1913 en la Hacienda Hualcará en la localidad de San Vicente de Cañete y debutó en reservas con la camiseta crema en marzo de 1930, esto luego de ser llevado al club por su hermano Arturo Fernández.
A finales del año 30, "Lolo" fue el goleador absoluto del torneo de reservas y fue promovido al primer equipo de Universitario, donde hizo su debut oficial a los 18 años de edad (el 29 de noviembre de 1931) ante el Deportes Magallanes de Chile.
"Lolo" inició a partir de ahí un romance con las redes y la camiseta crema de Odriozola, con dicho uniforme marcó jornadas gloriosas y logró los campeonatos de 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949, en este último festejo, el club celebró sus bodas de plata tras vencer en su último encuentro al Atlético Chalaco.
Teodoro Fernández se retiró del fútbol profesional el 30 de agosto de 1953 a la edad de 40 años, enfrentando en el recién inaugurado Estadio Nacional del Perú al clásico rival, Alianza Lima, al que venció por 4-2 con tres goles de "Lolo".
Con la selección peruana, el ídolo cañetano fue internacional en 32 ocasiones y marcó 24 goles, debutando en la "Blanquirroja" el 13 de enero de 1935 en un encuentro ante la selección de Uruguay.
"Lolo" ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1938 y el Campeonato Sudamericano (Copa América) de 1939, además de competir en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, donde la "Blanquirroja" llegó luego de vencer cómodamente a la selección de Finlandia por marcador de 7-3, con cinco goles del "Cañonero" y a la selección de Austria por 4-2, luego de ir perdiendo por 2-0 y lograr empatar en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario.
El ídolo máximo de Universitario posee los Laureles Deportivos y junto a sus hermanos (Arturo y Eduardo) fueron los primeros familiares en obtener un título con la "Crema".
Una anécdota que muestra la grandeza de "Lolo" se remonta a la década de los 30, cuando el presidente de Colo Colo le ofreció un cheque en blanco para que dejara Universitario, sin embargo el de Cañete rechazó la oferta.
Comparte esta noticia