Los números que dejó Chemo del Solar tras su paso por Sporting Cristal

Chemo del Solar no deja buenos números tras su corto paso por Sporting Cristal. En total disputó 25 partidos oficiales con un saldo negativo.
Sporting Cristal oficializó la salida de Chemo del Solar del club. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal

El irregular semestre que tuvo Chemo del Solar al mando de Sporting Cristal terminó con su despido este lunes. La goleada que sufrió ante Melgar fue el detonante para que la directiva 'celeste' tome la decisión. A esto se le tiene que sumar además la mala campaña en Copa Libertadores y Torneo de Verano.

Chemo del Solar fue presentado en el club rímense el 4 de enero y desde el primer día expresó que iba luchar en los dos frentes. Sin embargo, se chocó con una dura realidad. En la Copa Libertadores, Sporting Cristal jugó seis partidos con un saldo de dos empates y cuatro derrotas. Tan solo anotaron dos goles y encajaron 15. Acabaron últimos en su grupo.

En el Torneo de Verano siguió con su mala racha. El equipo 'celeste' disputó 14 partidos con el siguiente saldo: seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Acabó en la tercera ubicación en el Grupo A y no pudo acceder a la final.  

Números negativos. Y en el Torneo Apertura la historia no cambió. Jugado ya cinco partidos, el equipo de Chemo del Solar ganó solo dos encuentros y perdió tres. El último de ellos fue una goleada por 4-1 ante Melgar.

En resumen, Chemo del Solar dirigió a Sporting Cristal en 25 partidos oficiales, de los cuales obtuvo 8 victorias, 6 empates y 11 derrotas. Le convirtieron más goles de los que anotó: 41 goles en contra y 36 a favor.

Chemo del Solar fue presentado el 4 de enero como DT del equipo 'celeste'. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
Sporting Cristal hizo una mala Copa Libertadores, torneo donde no ganó ni un solo partido. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
0 Comentarios
¿Qué opinas?