El árbitro del duelo entre Universitario y César Vallejo comentó que el racismo debería desaparecer no solo de las canchas, también del ámbito social.
Luis Seminario fue el árbitro pionero en decir basta al racismo en el fútbol peruano, esto luego de amenazar terminar un encuentro entre Universitario y César Vallejo por actos de discriminación de los hinchas con el panameño Luis Tejada.
"Cuando Luis Tejada va a celebrar el gol se escucharon gritos ofensivos de racismo, lo que fue percibido por los jugadores de Vallejo que reclamaron, Tejada también vino a reclamar, yo también había escuchado y fui donde el comisario a informar como dicen las bases y lo pide también FIFA, luego se anunció por parlantes para tratar de calmar a los hinchas y si procedía el racismo se iba a suspender el partido. Felizmente no llegamos a eso porque gracias a Dios la gente se calmó", dijo el árbitro a RPP Noticias.
De igual manera, el juez del fútbol profesional dijo que el racismo no debería existir por ningún motivo: "No solo debería ser en lo deportivo, también en lo social, vemos mucha gente que trata con mucho desprecio a gente que es de nuestra raza. Somos un país multirracial y eso debe borrarse de nuestra idiosincrasia".
Finalmente, Seminario dijo que su accionar fue bien visto y afirma que seguirá con la misma política por todo el campeonato: "Me han llamado y comentado que fue un buen procedimiento y se debe continuar no solo esta semana, sino hasta fin de año".
Comparte esta noticia