Luis Guadalupe viajó a Panamá en representación del Juan Aurich, club donde el 'Pana' Tejada es una leyenda.
Luis Tejada falleció a los 41 años. El exfutbolista murió en su natal Panamá producto de un paro cardíaco cuando jugaba en un evento deportivo. El 'Pana' no solo fue un histórico en su selección, sino también en Juan Aurich, club donde es una leyenda al ser pieza vital en el campeonato nacional del 2011.
Tejada llegó a Chiclayo para convertirse en el goleador histórico del Aurich. En una de sus mejores etapas a nivel de clubes conoció a Luis Guadalaupe, quien se convirtió en su amigo. Ahora 'Cuto' llegó a Panamá para despedirlo tras su repentina muerte.
"Llegué a las 6 de la mañana, voy a ponerme en contacto con la familia y poder darle el pésame de todo el Perú, especialmente de la gente de Aurich y de todo Chiclayo", señaló Guadalupe a RPP.
En otro momento, destacó la estrecha relación que tuvo con el exdelantero. "En Panamá era una persona muy reconocida y querida por todos los panameños, y que también han sentido esta gran pérdida de una gran ser humano, de un gran futbolista, y para mí un hermano que me dio el fútbol. Pude compartir con él en el Aurich y en Vallejo", agregó.
Recordó que Tejada vino en diciembre del 2023 para un evento en Chiclayo y que de alguna manera se despidió de él y de sus excompañeros de Aurich. "Sí, conversando en el grupal, él ha ido a despedirse de nosotros, porque después de ese gol que hace y revive cómo celebraba en el Elías Aguirre, besando la camiseta y haciendo el gesto de unión", apuntó.
Te recomendamos
Descentralizado
'Cuto' Guadalupe sobre la muerte de Luis Tejada
Luis Tejada deja un "gran legado"
Más allá de su faceta de futbolista, Guadalupe resaltó el aspecto humano de Tejada, que jugó en el fútbol peruano en Aurich, Universitario, César Vallejo, Sport Boys y Piratas FC.
"Todos conocían al 'Pana', el corazón que tenía, era una persona muy humilde. Él era muy solidario con sus hijos, esposa y mamá. Yo me identificaba con él, porque él era alegre. Deja un gran legado tanto en su país como en el Perú, tanto en el Aurich, Vallejo, Sport Boys, Piratas y Universitario, es impresionante", agregó Guadalupe, que también agradeció a Edwin Oviedo.
"Le agradezco al presidente Oviedo con el que pude conversar para darme la felicidad de poder estar acá (Panamá) y despedirme de mi goleador y darle un beso a la familia y a sus hijos, porque prácticamente son chiclayanos porque se criaron allá. Ellos se pudieron dar cuenta del amor que le tenía la afición chiclayana", manifestó.
Para finalizar, 'Cuto' contó una anécdota con Luis Tejada. "Yo tenía algo muy especial con el 'Pana'. En 2018 me invitó a pasar el Año Nuevo acá en Panamá con su familia. La pasé espectacular. Estoy seguro que si habría pasado conmigo, él también habría hecho lo mismo de estar con mi familia, porque él es parte de la familia", concluyó.
Comparte esta noticia