Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

'Cuto' Guadalupe llegó a Panamá para despedirse del 'Pana' Tejada: "Un hermano que me dio el fútbol"

'Cuto' Guadalupe con Luis Tejada.
'Cuto' Guadalupe con Luis Tejada. | Fuente: Instagram Luis Guadalupe

Luis Guadalupe viajó a Panamá en representación del Juan Aurich, club donde el 'Pana' Tejada es una leyenda.

Luis Tejada falleció a los 41 años. El exfutbolista murió en su natal Panamá producto de un paro cardíaco cuando jugaba en un evento deportivo. El 'Pana' no solo fue un histórico en su selección, sino también en Juan Aurich, club donde es una leyenda al ser pieza vital en el campeonato nacional del 2011.

Tejada llegó a Chiclayo para convertirse en el goleador histórico del Aurich. En una de sus mejores etapas a nivel de clubes conoció a Luis Guadalaupe, quien se convirtió en su amigo. Ahora 'Cuto' llegó a Panamá para despedirlo tras su repentina muerte.

"Llegué a las 6 de la mañana, voy a ponerme en contacto con la familia y poder darle el pésame de todo el Perú, especialmente de la gente de Aurich y de todo Chiclayo", señaló Guadalupe a RPP.

En otro momento, destacó la estrecha relación que tuvo con el exdelantero. "En Panamá era una persona muy reconocida y querida por todos los panameños, y que también han sentido esta gran pérdida de una gran ser humano, de un gran futbolista, y para mí un hermano que me dio el fútbol. Pude compartir con él en el Aurich y en Vallejo", agregó.

Recordó que Tejada vino en diciembre del 2023 para un evento en Chiclayo y que de alguna manera se despidió de él y de sus excompañeros de Aurich. "Sí, conversando en el grupal, él ha ido a despedirse de nosotros, porque después de ese gol que hace y revive cómo celebraba en el Elías Aguirre, besando la camiseta y haciendo el gesto de unión", apuntó.

RPP en YouTube Deportes

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Descentralizado

'Cuto' Guadalupe sobre la muerte de Luis Tejada

Luis Tejada deja un "gran legado"

Más allá de su faceta de futbolista, Guadalupe resaltó el aspecto humano de Tejada, que jugó en el fútbol peruano en Aurich, Universitario, César Vallejo, Sport Boys y Piratas FC.

"Todos conocían al 'Pana', el corazón que tenía, era una persona muy humilde. Él era muy solidario con sus hijos, esposa y mamá. Yo me identificaba con él, porque él era alegre. Deja un gran legado tanto en su país como en el Perú, tanto en el Aurich, Vallejo, Sport Boys, Piratas y Universitario, es impresionante", agregó Guadalupe, que también agradeció a Edwin Oviedo.

"Le agradezco al presidente Oviedo con el que pude conversar para darme la felicidad de poder estar acá (Panamá) y despedirme de mi goleador y darle un beso a la familia y a sus hijos, porque prácticamente son chiclayanos porque se criaron allá. Ellos se pudieron dar cuenta del amor que le tenía la afición chiclayana", manifestó.

Para finalizar, 'Cuto' contó una anécdota con Luis Tejada. "Yo tenía algo muy especial con el 'Pana'. En 2018 me invitó a pasar el Año Nuevo acá en Panamá con su familia. La pasé espectacular. Estoy seguro que si habría pasado conmigo, él también habría hecho lo mismo de estar con mi familia, porque él es parte de la familia", concluyó.

Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

Informes RPP | podcast
Las estafas digitales al acecho

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA