Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

Luis Tejada y su recordado paso por el fútbol peruano

Luis Tejada jugó en Perú en Juan Aurich, César Vallejo, Universitario, Sport Boys y La Bocana.
Luis Tejada jugó en Perú en Juan Aurich, César Vallejo, Universitario, Sport Boys y La Bocana. | Fuente: @Universitario | Fotógrafo: @Universitario

Luis 'Pana' Tejada perdió la vida este domingo producto de un paro cardíaco. El delantero jugó en nuestro país en Universitario, Juan Aurich, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fútbol peruano está de luto. El delantero Luis Tejada perdió la vida este domingo producto de un paro cardíaco. De acuerdo con información propalada por medios panameños, el delantero se desvaneció durante un partido de fútbol.

La noticia fue confirmada minutos después por la Federación Panameña de Fútbol (FEDAFUT). A través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del exfutbolista, quien es uno de los goleadores histórico de la Selección centroamericana.

"La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos 'Matador' Tejada Hansell, histórico goleador de la Selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo de desarrollo y evolución del fútbol de nuestro país", indicó la FEPAFUT en un inicio.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol y deporte panameño en general", complementó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Luis Tejada y su exitoso paso por el fútbol peruano

El 'Pana' Tejada ha tenido una carrera exitosa en nuestro país. Llegó en la temporada 2010 para defender los colores de Juan Aurich. En el cuadro de Chiclayo, estuvo dos temporadas, donde disputó 77 partidos, anotó 39 goles y brindó 13 asistencias.

Estas buenas actuaciones le permitieron llegar al fútbol mexicano; primero a Toluca y, luego, a Veracruz; pero no le fue muy bien. Por ello, decidió volver al fútbol peruano, específicamente a la Universidad César Vallejo.

En el cuadro trujillano, jugó 37 partidos y marcó 15 goles. Cuando todo indicaba que se quedaría en el club poeta, volvió a aparecer Juan Aurich para llevárselo a Chiclayo.

En el Rojo, jugó dos temporadas más. Entre el 2015 y 2016, disputó 64 partidos y marcó 46 goles, récord para un jugador centroamericano en nuestro país. Por ello, no sorprendió su llegada a Universitario de Deportes.

En el cuadro crema, jugó 39 partidos e hizo 18 goles. Sin embargo, salió del equipo de Ate para firmar por Sport Boys. En el equipo rosado, disputó 37 encuentros y marcó 16 goles, confirmando su gran cuota goleadora. Pero, tampoco se pudo quedar en el club del Primer Puerto, firmando por Pirata F.C.

En el equipo del norte, solo estuvo una temporada, donde jugó 25 partidos y anotó seis goles. De esta manera, abandonó el fútbol peruano tras ocho temporadas.

En Perú, Luis Tejada se consagró campeón nacional en la temporada 2011, vistiendo los colores de Juan Aurich. En esa misma temporada, se consagró como goleador de la Primera División y fue considerado como mejor jugador extranjero.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA