La 10.pe entrevistó a Dante Mandriotti, dirigente que recomendó a Jorge Sampaoli para su primer trabajo como técnico profesional en Perú.
Ha sido campeón de América con Chile. Jorge Sampaoli hace sufrir al Barcelona y al Real Madrid cuando enfrentan al Sevilla, y es el virtual técnico de la Selección de Argentina. Pero no todos saben que Sampaoli comenzó su carrera de entrenador en el 2002 en el Juan Aurich de Chiclayo.
Dante Mandriotti era dirigente de Sport Boys en aquel entonces y fue quien lo recomendó para que dirigiera al equipo rojo. En una entrevista con La10.pe, el popular 'Kiko' recordó anécdotas del Sampaoli y desbarató algunos mitos.
Aunque no fue para su equipo, usted trajo a Sampaoli al Perú.
Así es. Lo conocí un domingo en Casilda (provincia de Santa Fé, Argentina), cuando fui a almorzar con Néstor Rossi, un amigo empresario. Jorge me dijo que quería venir al Perú a conocer cosas diferentes. Lo invité a ver los entrenamientos de Sport Boys y llegó al país en bus.
¿Cómo recuerda al Jorge Sampaoli de hace 15 años?
Un tipo emprendedor, habido de conocimiento, con deseos de ser alguien en la vida y ganar experiencia. Era estudioso, trabajaba 15 horas, pero nunca había dirigido un club de primera división.
Si llegó para ver al Sport Boys, invitado por usted, ¿por qué termina dirigiendo al Juan Aurich?
Luego de que Sampaoli partiera de vuelta a Argentina, me encontré en el aeropuerto con el presidente del Juan Aurich, Luis ‘Chiquitín’ Salazar, que estaba buscando un técnico porque su equipo andaba mal. Le dije que conocía uno joven y muy ambicioso. Luego hablé con Rossin y Jorge llegó por segunda vez al Perú, ya con trabajo.
Una leyenda urbana dice que Sampaoli vivió en la estación de Bomberos del Callao.
Para nada. Cuando lo contraté para dirigir al Sport Boys, Jorge se mudó a un departamento en La Punta que quedaba al costado de la estación del distrito. Estuvo hospedado en un edificio con todas las comodidades.
¿Con qué jugadores trabajó más Sampaoli en Sport Boys?
Jorge era muy exigente en las prácticas y presionaba mucho a Donny Neyra y Paolo de la Haza. A ambos los ayudó a mejorar.
Comparte esta noticia