El presidente de la FPF indicó para RPP Noticias que hay buena voluntad del directorio de la ADFP y los presidentes de los clubes para el retorno de la San Martín.
Manuel Burgadeclaró en exclusiva para RPP Noticias que de parte de los clubes profesionales y el directorio de la Asociación hay voluntad para el retorno de la San Martín, sin embargo dejó en claro que él no tiene facultad para reformar estatutos.
"Hay buena voluntad y las puertas están abiertas, acá nada ha variado de la situación del viernes pasado, hay una serie de situaciones que habrá que explorarlas, que pasa por los presidentes de los clubes y el directorio de la Asociación", indicó.
De igual manera, señaló que intentará convencer a los "Santos": "Aquí no se puede responsabilizar a una persona como se viene diciendo. Yo voy a esperar el día lunes en la mañana para comentar la situación y ver de qué manera se puede terminar de abrir la puertas o si no hay posibilidad, dar el tema por cerrado. La buena voluntad va haber hasta el último minuto".
"Acá hay un concierto de voluntades y se tiene que trasmitir de la manera cómo se transmitieron inicialmente; acá cuanto más rápido se hagan las cosas, cuando también exista la mayor prudencia para hacer comentarios y la confidencialidad para hacer las cosas, va ayudar muchísimo", añadió.
Sobre las exigencias de la San Martín, Burga Seoane señaló: "Nunca se ha hablado de condiciones, sino de perspectivas de desarrollo y de cambio. En un principio se habló de competencia desleal para uno y para otros equipos, eso pasa por un tema tributario. Este decreto quiere apoyar en esto, acá unas personas han criticado el hecho que no se permita liquidar, si no hay un acuerdo acá terminan con el proceso concursal común y ese será el destino, es una oportunidad real y no como los que propusieron una ley que no ayudó en nada".
"Hoy día hay que respetar las decisiones que cada uno tomó y lamento que la Federación no haya tenido la capacidad de convencerlos en la reunión", acotó.
Con respecto a la no programación de la USMP en la tercera fecha, Burga apuntó:
"Ambos tienen que seguir un conducto regular, eso pasa por la Comisión de Justicia, en esta fecha donde estaban programados para jugar (con Alianza Lima), tambien pasarán por ese conducto".
El titular de la FPF indicó el motivo de la reunión el pasado viernes con los directivos de la USMP:
"Yo fui porque teníamos una tremenda preocupación por unas declaraciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (Comebol), que al retirarse la San Martín de la Sudamericana podría recibir una multa o una sanción, ya en la reunión se tocaron algunos temas anteriores".
De igual manera, reincidió que todo pasa por un tema de voluntades: "Es un tema de voluntades, no hay condicionamiento, obviamente acá hay un problema y no requerimientos para una persona. La reunión ha sido entre el rector José Antonio Chang y el ingeniero Raúl Bao y quien les habla".
"Yo no tengo el poder en mis manos, porque la asamblea de bases le retiró al presidente de la FPF la facultad de reformar bases, etc", recalcó.
Sobre la cancelación de la primera fecha, Burga aclaró:
"Acá hay una serie de circunstacias que tienen que pasar, tendrá que haber un pronunciamiento de los presidentes de los clubes profesionales. Los tiempos van de la mano de las decisiones, la primera fecha es inamovible eso está oleado y sacramentado (no se anula el Walk Over de la San Martín), a partir de ese momento se puede empezar a dialogar".
Finalmente, el presidente de la FPF comentó la situación de los "Santos" en caso no dispute la Copa Sudamericana:
"Nosotros hemos informado cómo terminó el campeonato, pero no hemos inscrito a ningún equipo en la Sudamericana".
Comparte esta noticia