Universitario de Deportes
Universitario de Deportes jugará en la Copa Libertadores ante el DIM. | Fuente: Universitario de Deportes

A poco de la Noche Crema, Universitario de Deportes debe hacer frente a la Orden Procesal Cautelar que presentó KS Depor (Umbro) con fecha del 11 de enero del 2018. En conclusión, dicho documento ordena a la 'U' a cumplir el contrato con la firma inglesa.

El punto 3 del fallo expresa lo siguiente: "Se ordena a Universitario cumplir con su obligación de exclusividad contemplada en cláusula sexta del contrato y por ende se abstenga de contratar o solicitar auspicio de otras empresas que fabriquen artículos iguales o similares a los de KS Depor".

Esto surge luego que la marca Marathon Sports presentó la nueva camiseta de Universitario, la misma que sería usada esta noche ante el DIM y se comercializaría desde el 20 de febrero.

Marathon Sports
Marathon Sports mostró el nuevo diseño de camiseta. | Fuente: Marathon Sports

La respuesta de Universitario. Juan Carlos Ortecho, gerente del club, indicó que este documento toma referencia a la medida cautelar de julio.

"La resolución del tribunal no te puede indicar con qué camiseta puede jugar o no. Es una medida cautelar, no una definitiva como alguien ha comentado de manera inexacta. Lo que ha llegado es una resolución que indica que se mantenga la medida cautelar que otorgó el Poder Judical en el mes de julio y que le corre el traslado a la 'U' para que responda la demanda".

"El contrato con Marathon está oleado y sacramentado, nosotros vamos a vestir esta noche Marathon", sentenció a Radio Capital.

Aquí la Orden Procesal Cautelar