El ministerio envió un comunicado donde pide a las entidades responsables del fútbol renovar el compromiso con la campaña "Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol".
Las autoridades peruanas se pusieron al tanto sobre el caso del racismo en el fútbol y el Ministerio de Cultura le pidió a las entidades responsables del campeonato peruano renovar su compromiso con la campaña "Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol".
El comunicado oficial llega a partir de los actos de discriminación que hizo la afición huancaína al jugador Tinga en el duelo entre Real Garcilaso y Cruzeiro.
"El Ministerio (Cultura), hace un llamado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que renueven su compromiso con la campaña, a fin de establecer y ejecutar protocolos de información y sanciones para prevenir y condenar estos actos", indica el comunicado.
"El Ministerio de Cultura informa que este año continuará con la campaña durante los torneos de fútbol de Apertura y Clausura", remarcó.
De igual manera, la entidad de estado se mantuvo firme en su posición y rechazó los gritos en referencia a un mono que padeció el jugador brasileño.
"Rechazamos tajantemente los agravios racistas contra cualquier persona nacional o extranjera, pues atenta contra sus derechos fundamentales, a la dignidad, a la igualdad y a la no discriminación", cita.
"Invocamos a que manifestaciones de burla en razón del color de la piel y las características físicas de las personas no sea tolerada bajo ninguna circunstancia. Esto es inaceptable en un país como el nuestro, donde el principal valor es su diversidad étnica y cultural", reitera.
Comparte esta noticia