Ministerio de Trabajo interviene en el caso de Juan Diego Gutiérrez

¡Se abre la novela! El ente del Estado ha pedido al club San Martín que cese las funciones de Juan Diego Gutiérrez en un plazo de 48 horas.
RPP

El Ministerio de Trabajo notificó a la San Martín que debe cesar las funciones de Juan Diego Gutiérrez, esto a pesar que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas diga lo contrario.

Gutiérrez presentó su renuncia (2 de enero) a la San Martín mediante una carta notarial y según el Decreto Legislativo número 728 en el articulo 54: en caso de renuncia o retiro voluntario, el trabajador debe dar aviso escrito con 30 días de anticipación.

Esto marcó la liberación de "Guti" el pasado 2 de febrero y tras pedir la CTS, el club de Santa Anita se negó.

Según el documento enviado por el Ministerio del Trabajo, San Martín debe liberar al jugador en un plazo de 48 horas. Esto meciona la notificación:

"A mérito de lo solicitado por Gutiérrez de las Casas Juan Diego (…) se ha acreditado que existe la imposibilidad del empleador Club Deportivo Universidad San Martín de Porres, para que otorgue la constancia de cese dentro de las cuarenta y ocho horas de producido, motivo por el cual este despacho procede a extender la CONSTANCIA DE CESE a favor de Gutiérrez Juan Diego (…)", cita la fuente oficial.

Juan Diego Gutiérrez actualmente entrena por su cuenta y espera su carta pase para fichar por otro club. El más interesado en sus servicios es Universitario.