Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

En la 'Noche Poeta 2023': Universitario venció 2-0 a César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo

Universitario se impuso a César Vallejo en la ciudad de Trujillo.
Universitario se impuso a César Vallejo en la ciudad de Trujillo. | Fuente: @Universitario

Universitario fue superior a la tienda de César Vallejo y sacó la victoria con goles de Luis Urruti y Andy Polo.

Triunfo merengue en el norte del país. Universitario derrotó 2-0 a César Vallejo este miércoles 4 de enero en el Estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo.

El cotejo de la Universidad César Vallejo frente a la tienda crema de Universitario de Deportes se dio en el marco de la 'Noche Poeta 2023', la cual tuvo un buen marco de espectadores. No fue una buena noche para los dirigidos por el director técnico uruguayo Sebastián Abreu.

Universitario fue superior en todas las líneas al cuadro trujillano. Es así que el primer gol llegó por medio de Luis Urruti por medio de un tiro libre a los 43'. El extremo remató con derecha y dejó sin opciones al portero Carlos Grados.

Posteriormente, en la segunda etapa, en Odriozola estiraron la ventaja con una buena anotación de Andy Polo, quien definió de zurda. Su gol llegó a los 57', ya cuando el técnico Carlos Compagnucci había dado ingreso a jugadores como Piero Quispe, Jorge Murrugarra, Diego Romero y Hugo Ancajima.

Ahora, la 'U' pone la mira en la 'Noche Crema' este sábado 7 de enero en el Monumental. Allí, chocará ante el ecuatoriano Aucas.

En tanto, el elenco poeta viajará a la ciudad de Montevideo para un torneo internacional nombrado 'Copa Sebastián Abreu', en honor a su entrenador. Tendrá comor rivales a Atlético Tucumán de Argentina y Nacional de Uruguay.

Universitario vs. César Vallejo: las alineaciones del partido

César Vallejo: Carlos Grados; Carlos Ascues, Renzo Garcés, Quiñones; Cabello, Quinteros, Rodríguez, Jersson Vázquez; Beto da Silva, Ramírez y Yorleys Mena.

Universitario: José Carvallo; Jerry Navarro, Marco Saravia, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Alfonso Barco, Jordan Guivin, Martín Pérez Guedes; Luis Urruti, José Rivera y Emanuel Herrera.

El gol de tiro libre, obra de Luis Urruti. | Fuente: Facebook UCV
Andy Polo estiró la ventaja para Universitario de Deportes. | Fuente: Facebook UCV

PREVIA

Para el cuadro local este partido signicará el debut de Sebastián 'Loco' Abreu como director técnico, lo que genera gran expectativa considerando que el conjunto trujillano mantuvo un estilo de juego determinado durante cuatro años bajo el mando de José Guillermo 'Chemo' del Solar. Además, anunció la renovación de algunos de sus referentes, como Beto Da Silva, quien en más de una oportunidad se ha mostrado conforme con el equipo.

Por el lado del conjunto 'merengue', este también será el primer duelo de Universitario considerando que este 7 de enero hará la presentación de su plantel oficial en la 'Noche Crema' en el estadio Monumental de Ate.

Horacio Calcaterra, refuerzo y que volvió este año al club, no fue tomado en cuenta tras presentar una molestia en los entrenamientos. Referente a los fichajes, tampoco estará en acción el mediocampista chileno Rodrigo Ureña. Asimismo, el delantero Bruno Sepúlveda, quien entrena con el equipo, pero aún no es oficializado, tampoco es parte del grupo para chocar con los ‘poetas’.

Universitario realizó su último ensayo en Trujillo previo a medirse con César Vallejo

Universitario realizó su último ensayo en Trujillo previo a medirse con César VallejoFuente: Universitario

Show musical en la Noche Poeta

En tanto a la presentación de artistas en el estadio Mansiche, la Universidad César Vallejo ha dado a conocer que estarán presentes Daniela Darcourt, Karimbo y A Conquistar, y Los Guevara. El evento iniciará a partir de las 6:00 pm.


NUESTROS PODCASTS

¿Puede un fuerte golpe en el pecho causar un paro cardÍaco?

La estrella del fútbol americano Damar Hamlin se encuentra en estado crítico después de sufrir un paro cardíaco el lunes durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos. El jugador de los Buffalo Bills, de 24 años, cayó al suelo tras chocar con un rival durante el primer cuarto de un partido ante los Cincinnati Bengals.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA