´Lo decidido por la ONAGI conlleva a que el referido encuentro deportivo no puede llevarse a cabo bajo ninguna modalidad, ya sea con público o incluso a puertas cerradas´, determinó.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), denegó el permiso para que el Play Off del Campeonato Descentralizado 2014 entre Juan Aurich y Sporting Cristal se juegue este lunes 08 en Chiclayo, por falta de garantías.
"Ante el pedido de otorgamiento de garantías de orden público para la realización del partido (..) iclayo, la Gobernación Regional de Lambayeque mediante Resolución Nº 376- 2014, resolvió denegar lo solicitado en razón a que la Policía Nacional del Perú-PNP no se encontraba en condiciones de brindar la seguridad que un encuentro deportivo de esa magnitud requería, lo que fue oportunamente comunicado a los dirigentes de los clubes deportivos organizadores", expresó la ONAGI.
"Lo decidido por la Oficina Nacional de Gobierno Interior, entidad encargada por ley para otorgar garantías de orden público con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, conlleva a que el referido encuentro deportivo no puede llevarse a cabo bajo ninguna modalidad, ya sea con público o incluso a puertas cerradas. En tal sentido, siendo que el estadio Elías Aguirre de Chiclayo es administrado por el Instituto Peruano del Deporte, esta institución ha hecho saber que no facilitará el uso del citado recinto deportivo ante la desestimación del pedido de otorgamiento de las garantías", agrega.
La ONAGI invocó a la afición a que no se deje llevar por las versiones que de que el encuentro se realizará este lunes en horas de la tarde en Chiclayo.
"Siendo ello así, ante una eventual decisión contraria por parte de los dirigentes de ambos clubes, la ONAGI los hace responsables de cualquier desmán, acto vandálico o alteración del orden público que pudiese producirse a consecuencia de ello", advirtió.
Sostuvo que el partido de fútbol que se viene anunciando podría realizarse en fecha posterior o en otra ciudad del país en la que se den las condiciones para que la PNP preste la seguridad y las garantías del caso.
Comparte esta noticia