Alianza Lima derrotó 2-1 a Cristal y quedó a uno del líder Garcilaso

Con dos golazos de Hohberg y Ramírez, el conjunto blanquiazul sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura. Descontó Ávila para los rimenses.
Reivsa los goles del triunfo por 2-1 de Alianza Lima sobre Sporting Cristal. | Fuente: Youtube: Alianza Lima Noticias

Alianza Lima sigue firme en su camino al título nacional y este domingo venció por 2-1 a Sporting Cristal en el Clásico de la fecha 5 del Torneo Clausura. El equipo de Pablo Bengoechea ha demostrado que no quiere disputar los play-offs de fin de año para alzar el título y lo reafirmó con dos golazos de Alejandro Hohberg y Luis Ramírez.

El conjunto blanquiazul lleva 17 partidos (11 triunfos y 6 empates) sin perder en el Estadio Alejandro Villanueva y en los últimos partidos ha derrotado a rivales directos como Universitario, FBC Melgar y ahora al cuadro ‘rimense’, equipos están en la pelea por el Torneo Clausura.

Esta tarde los dos equipos regalaron tres golazos a los hinchas que llenaron Matute. Primero Alianza que encontró con Alejandro Hohberg un disparó desde fuera del área que dejó inmóvil a Mauricio Viana y el segundo con Luis Ramírez, quien terminó una jugada colectiva con Pajoy y Aguiar para definir de sombrerito ante Viana.

Por su parte, Sporting Cristal que jugaba con un hombre menos tras la infantil expulsión de Edinson Chávez, descontó con una sutileza de Irven Ávila a Leao Butrón y se fue expulsado por una fricción con Miguel Araujo cuando intentaba llevarse la pelota para apurar el encuentro.

Con este triunfo, Alianza Lima escaló hasta el tercer puesto con 12 puntos, igualado con UTC y quedó a un punto de Real Garcilaso. Mientras que Sporting Cristal se quedó en el noveno puesto con 5 unidades.

La próxima fecha, Alianza Lima visitará el próximo jueves 28 a Sport Rosario desde las 8:00 p.m en el Estadio Rosas Pampas de Huaraz y Sporting Cristal visitará a Ayacucho FC el próximo sábado 30 desde las 12:30 p.m en el Estadio Ciudad de Cumaná.

Alejandro Hohberg marcó su quinto gol en el año con Alianza Lima | Fuente: Pepe Ybazeta
Irven Ávila es el goleador de Sporting Cristal con 16 goles. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal

PREVIA

Alianza Lima y Sporting Cristal serán protagonistas del partido más emocionante de la fecha 5 del Torneo Clausura. Este partido puede marcar la confirmación del buen momento de los victorianos y la caída de los 'Cerveceros' que han perdido muchos puntos de locales.

En la tabla de posiciones, Alianza Lima está cuarto con 9 puntos y Sporting Cristal con 5 unidades buscará salir de la incómoda octava casilla del Torneo Clausura.

Alianza Lima le ganó 1-0 a Sporting Cristal en el Torneo Apertura con tanto de Lionard Pajoy. | Fuente: Sporting Cristal

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo de Pablo Bengoechea se potencia con la vuelta de Miguel Araujo y Leao Butrón. El escenario del Alejandro Villanueva se ha convertido en un fortín para los aliancistas que hasta el momento están invictos. Por decisión técnica, el elenco 'Íntimo' seguirá apostando por Daniel Prieto a pesar que el titular está apto para jugar.

¿Y Sporting Cristal? El cuadro de Pablo Zegarra tiene en mente la última derrota por 1-0 con un Alianza Lima replegado y ellos proponiendo, situación que no se puede repetir si desean escalar en el Clausura donde marchan algo relegados.

Posibles alineaciones de ambas escuadras

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Luis Ramírez, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Luis Abram; Joel Sánchez, Frank Ysique, Christian Ortiz; Alexis Rojas, Ray Sandoval e Irven Ávila.

¿Qué opinas?