Cristal se metió a la final del Torneo de Verano tras vencer a Comerciantes Unidos

Con tantos de Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra, el elenco rimense ganó 3-1 en Guadalupe y selló su pase a la final del primer certamen del año.
Emanuel Herrera es el goleador del Torneo de Verano con 14 tantos. | Fuente: GolPerú

La dominancia y contundencia de Sporting Cristal a lo largo de todo el Torneo de Verano le permitió asegurar un lugar en la final a tres fechas de su final. Con un marcador de 3-1, la escuadra dirigida por Mario Salas logró una victoria importante en el Estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe contra Comerciantes Unidos que le permite disputar con tranquilidad las jornadas restantes de este certamen, con un liderazgo irremovible en el Grupo A para ellos.

Con 26 unidades, la plantilla rimense le lleva de 10 de ventaja a su escolta, la Universidad San Martín de Porres, que después de igualar en casa con UTC de Cajamarca perdió todas las chances de quitarle la punta a Cristal en las fechas por jugar del torneo. Asimismo, las 'Águilas Cutervinas', que están en la tercera posición y eran otro de los clubes que podía arrebatarle la cima a la 'Máquina Celeste', también perdieron todas las chances de campeonar.

En relación al encuentro, no le tomó mucho tiempo al conjunto celeste ponerse en ventaja en el marcador. Emanuel Herrera, como ya es habitual, anotó el primer gol del equipo visitante al minuto 6 luego de ocupar de buena manera un espacio en un córner. No obstante, los dirigidos por Rolando Chilavert encontraron la igualdad cinco minutos más tarde por medio del uruguayo William Klingender, quien envió un remate muy pegado al palo derecho de Patricio Álvarez que le fue muy difícil al arquero de Cristal de desviar.

Ya en la etapa complementaria, el equipo visitante recobró la ventaja con otro gol tempranero, esta vez convertido por Horacio Calcaterra a los '46 a través de un tiro desde afuera del área en un rebote ganado después de un córner. Y esta se amplió a dos once minutos más tarde, cuando de nuevo Herrera se puso presente en el marcador tras ejecutar un tiro libre rasante que finalizó en gol.

En sí, el partido era abierto y con chances de gol para ambos lados, pero los errores al momento de decidir en el último cuarto de cancha de Gabriel Costa y Carlos Lobatón impedía que la visita pueda anotar un gol más. Por su parte, al conjunto local le costaba crear oportunidades claras para anotar, solo logrando hacer ello en un par de jugadas puntuales que fueron bien controladas por Patricio Álvarez. Sin embargo, el ingreso de Jeremías Bogado les dio mucha más productividad en la ofensiva. Al final, el elenco cajamarquino no pudo recortar la ventaja y terminó dándole al club rimense el triunfo que le permite ser uno de los finalistas del Torneo de Verano.

Sporting Cristal puede coronar su pase a la final del Torneo de Verano si en el campo del Carlos A. Olivares supera a Comerciantes Unidos y San Martín cae ante UTC en el Alberto Gallardo.

Los dirigidos por Mario Salas están encontrando el nivel suficiente para conquistar el primer torneo del año y asegurar su pase al Play Off por el título nacional.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Con Emanuel Herrera como abanderado en la cancha y goleador del torneo con 12 tantos, Cristal sabe que por demolición puede pasar por encima a Comerciantes. Lo que preocupa a Salas y compañía son las condiciones del campo de Guadalupe y la evolución del rival que viene de ganar en calidad de visita a Ayacucho FC.

¿Y Comerciantes Unidos? Las 'Águilas' son un cuadro que pelea los partidos en el mediocampo y aprovecha mucho lo que aporta el uruguayo William Klingender que tiene biotipo y pase. Arriba ha encontrado gol con los paraguayos Carlos Pérez y Jeremías Bogado.

Probables alineaciones

Comerciantes Unidos: Ronald Ruíz; Jonathan Acasiete, Óscar Guerra, Robert Servín, Branco Serrano; William Klingender, Éver Chávez, Neil Marcos, Edison Kuncho, Ronal Huaccha y Jeremías Bogado.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

Sporting Cristal viene de golear 3-0 a Alianza Lima. | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal buscará 3 unidades en la cancha de Guadalupe. | Fuente: Sporting Cristal
¿Qué opinas?