El equipo dirigido por Mario Salas llegó a los 29 puntos en el grupo A del Torneo de Verano. | Fuente: Video: Gol Perú/ Foto: Club Sporting Cristal

Un Sporting Cristal ya finalista goleó sin complicaciones 5-0 a Ayacucho FC por la fecha 12 del Torneo de Verano. Otra vez la figura fue Emanuel Herrera, quien metió un doblete en el triunfo ‘celeste’.

El cuadro de Mario Salas ya se había ganado su pase a la final en la jornada anterior cuando derrotaron a Comerciantes Unidos. Ahora ante su gente tenían la obligación de cobrarse la revancha frente al único equipo que logró ganarles en el campeonato.

Las acciones empezaron y los locales tomaron la posición del balón. Los ‘cerveceros’ buscaron por el sector derecho mediante Johan Madrid ocasionar peligro sobre el arco defendido por Gianfranco Castellanos.

A pesar de haber dominado en gran parte del primer tiempo, el tanto recién llegó a los 40’. Flavio Gómez asistió a Gabriel Costa, quien disparó con fuera para anotar.


Comenzó la segunda parte y apareció el mejor jugador del torneo: Emanuel Herrera. Costa lanzó un centro que fue mal despejado por Castellanos, pero rebotó en el 9 metiendo un gol de delantero.

En la última media hora, el elenco del Rímac apretó el acelerador y le llenó la canasta a la escuadra visitante. Flavio Gómez se hizo presente en el marcador a los 63 metiendo el tercero.

Luego, volvió ‘Emagol’ que convirtió tras asistencia de Madrid, llegando a los 16 tantos en 12 encuentros disputados. La cereza del poste la puso Yulián Mehía mediante un espectacular gol de tiro libre para sentenciar el 5-0 definitivo.

Con este triunfo, Sporting Cristal llegó a los 29 puntos; mientras que el elenco dirigido por Duilio Cisneros se quedó con 11 unidades, situándose en la sexta posición del grupo A.

Gabriel Costa celebrando el primer gol del encuentro. | Fuente: Club Sporting Cristal
El equipo 'celeste' venció 5-0 al cuadro ayacuchano y se cobró la revancha del partido anterior. | Fuente: Club Sporting Cristal

La Previa

Sporting Cristal tendrá su primer compromiso ya con un puesto asegurado en la final del Torneo de Verano cuando reciba al Ayacucho FC de Duilio Cisneros en el Estadio Alberto Gallardo. La escuadra de Mario Salas, que selló su pase a esta etapa del certamen la última fecha, afrontará este cotejo sin ningún tipo de responsabilidad o presión y espera sacar un buen resultado para darle una alegría a sus hinchas.

Por su parte, el conjunto provinciano se encuentra en una racha de tres derrotas consecutivas en las que ha encajado un total de 11 goles. Por ello, los 'Zorros' intentarán que este duelo sea su punto de partida para revertir el mal momento en el que se encuentran, teniendo como motivación el hecho de que ya han superado a la 'Máquina Celeste' este año.

¿Cómo llega Sporting Cristal? El plantel bajopontino viene de derrotar por 3-1 en calidad de visita a Comerciantes Unidos, duelo en el que sentenció su pase a la final del Torneo de Verano. Actualmente, son líderes del Grupo A con 26 unidades, sacándole 10 de ventaja al escolta San Martín.

¿Cómo llega Ayacucho FC? El elenco ayacuchano viene de caer goleado 5-1 en Huaraz a manos del Sport Rosario en un compromiso donde se vieron sorprendidos con un gol al minuto de juego. En estos momentos, se ubican en el sexto lugar del Grupo A con 11 puntos y una diferencia de gol de -8.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Flavio Gómez; Emanuel Herrera

Ayacucho FC: Gianfranco Castellanos; Aldair Perleche, Sixto Ramírez, Rolando Bogado, Anthony Rosell; Tarek Carranza, César Ortiz, Juan Neira, Jhon Obregón, Robert Ardiles; Mauricio Montes

Ayacucho FC es el único equipo peruano que le ha dado una derrota a Sporting Cristal en este año. | Fuente: Prensa Ayacucho FC
¿Qué opinas?