Este es el plantel oficial de Universitario de Deportes para la temporada 2018.
Este es el plantel oficial de Universitario de Deportes para la temporada 2018. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes versión 2018 no regalará nada y peleará todas las pelotas. El elenco de Ate empató 1-1 con DIM en el Estadio Monumental y dejó una agradable sensación en la afición 'Merengue'.

Los primeros minutos del encuentro fueron de posesión para el equipo colombiano, pero la frescura de Paulo De La Cruz y el empuje de Aldo Corzo terminaron romper el equilibrio en la cancha de Los Cremas.

Llama la ilusión. Las apariciones en Universitario necesitan armar un par de jugadas buenas para llenarse de confianza y plasmar todo lo que tienen. Ese fue el caso de Paulo De La Cruz, un extremo de 18 años que con un par de jugadas levantó a la tribuna y le dio un poco de alegría a la hinchada que acudió masivamente al Monumental.

De La Cruz luchó una pelota con la cara, luego brindó 2 gambetas y generó un tiro libre que tras una serie de rebotes fue el primer gol de la 'U' ante el DIM por medio de Aldo Corzo a los 35 minutos.

Errores que se pagan. Esa juventud también propicia errores y Roberto Siucho fue lamentablemente el que hombre que la perdió en salida por intentar una huacha para Universitario y luego de un brillante pase de Didier Moreno, Leonardo Castro anotó el empate con un violento tiro a los 44'.

La 'U' arrancó el partido con un equipo que tenía un promedio de edad de 23,5 años y al final con la gran cantidad de cambios terminó jugando con uno de 21 años.

En la Copa Libertadores, Universitario de Deportes jugará contra Oriente Petrolero este lunes 22 de enero y la vuelta será el 26 del mismo mes en el Monumental.

Universitario de Deportes
Cerca de 40 mil hinchas asistieron al Estadio Monumental en la Noche Crema. | Fuente: Universitario de Deportes
Juan Manuel Vargas será uno de los jugadores más experimentados de Universitario para este 2018.
Juan Manuel Vargas será uno de los jugadores más experimentados de Universitario para este 2018. | Fuente: Universitario de Deportes

GOLES DEL PARTIDO: 

Universitario de Deportes 1-0 DIM
Gol: Aldo Corzo (35'). 

********************

Universitario de Deportes 1-1 DIM
Gol: Leonardo Castro (44'). 

PREVIA

Universitario de Deportes tendrá una temporada muy complicada, pero la esperanza es lo último que pierde la hinchada de Ate y la confianza está puesta en los nuevos valores que Pedro Troglio presentará en la Noche Crema.

El escenario estará cargado de 50 mil almas alentando sin importar los problemas económicos, el plantel corto y la competencia internacional a la vuelta de la esquina. Después de este partido, la 'U' no tendrá mucho tiempo para afinar el duelo con Oriente Petrolero por la fase previa de la Copa Libertadores 2018.

¿Cómo llega Universitario? El equipo 'Merengue' no podrá utilizar a su principal estrella, el panameño Alberto Quintero, que tiene una distensión muscular. Por otro lado, este compromiso será una prueba de fuego porque el 22 de enero, la 'U' deberá visitar Santa Cruz para enfrentar al Oriente Petrolero por la fase 1 de la Copa Libertadores. Juan Vargas no se encuentra en buena condición física y no será tomado en cuenta.

¿Y el DIM? El 'Poderoso de la Montaña' dirigido por el español Ismael Rescalvo buscará afninar el plantel para la Copa Sudamericana y el Torneo Colombiano. Entre las principales figuras están el zaguero central argentino Rodrigo Erramuspe, Didier Moreno, Daniel Cataño y el atacante argentino Germán Cano.

Probables alineaciones

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Javier Núñez; Roberto Siucho, Paulo De La Cruz y Anthony Osorio.

DIM: David González; Jesús Murillo, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertúz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Daniel Cataño, John Hernández, Ever Valencia; Mauricio Gómez y Leonardo Castro.

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes tendrá un marco de 50 mil hinchas en el Monumental. | Fuente: Universitario de Deportes
DIM
DIM jugará la Copa Sudamericana 2018 con el Sol de América de Paraguay. | Fuente: DIM