Pablo Bengoechea sobre las críticas: "Solo me importa lo que piensen mis jugadores"

El técnico uruguayo se defiende de las voces que critican el estilo de juego de Alianza Lima. Los resultados y la tabla lo avalan.
Descentralizado
Pablo Bengoechea
00:00
Pablo Bengoechea llegó a Alianza Lima luego de dirigir al Peñarol de Uruguay. | Fuente: Twitter: @ClubALoficial

Alianza Lima es puntero del Torneo Apertura y el gran responsable es su técnico Pablo Bengoechea. Pese a los buenos resultados, surgen algunas críticas sobre el estilo de juego que practica el equipo blanquizal, a veces ajeno a la elaboración y el buen toque pero contundente en el área rival. El estratega uruguayo salió a defender su idea y a sus jugadores.

"Solo me preocupa lo que piensan mis futbolistas, del portón de Matute para afuera pueden opinar lo que quieran. Yo lo que intento siempre es proteger a nuestros futbolistas y que crean en el mensaje", dijo Pablo Bengoechea al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Los resultados y los números parecen avalar el trabajo del técnico uruguayo. En 13 encuentros, Alianza Lima ha logrado 22 goles a favor 9 contra, cifras que lo convierten en el equipo con la mejor defensa y el mejor ataque del Torneo Apertura.

No le interesa las críticas. "El objetivo de Alianza Lima es intentar salir campeón, ojalá lo podamos lograr y que el juego les guste a la mayoría de gente que acude al estadio, pero si no les gusta para nosotros lo más importante es lograr los resultados", precisó Pablo Bengoechea. Seguidamente aclaró que no le molesta los comentarios que tildan a su equipo de 'ratonear'.

Alianza Lima es líder del Apertura con 26 unidades y le restan dos partidos. Su próximo duelo es de local ante San Martín, mientras que la última fecha visitará a Comerciantes Unidos. Hay tres equipos que amenazan con arrebatarle el título.

Alianza Lima derrotó 2-0 a Deportivo Municipal este último domingo. | Fuente: Twitter: @ClubALoficial
¿Qué opinas?