Pablo Sabbag está marcando la pauta en la Liga 1 2023. Lleva tres goles con Alianza Lima y está feliz porque jugará con Christian Cueva.
Equipos grandes del fútbol colombiano como Junior y el Nacional de Medellín pugnaban por contratarlo, pero Pablo Sabbag decidió cambiar de aires y apostar por un nuevo desafío fuera de su país. Así se concreta la llegada del delantero colombiano que se ha convertido en la sensación del fútbol peruano destacando con goles de gran calibre en Alianza Lima, que el último domingo sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.
En tiempo récord, el 'Jeque' se ha convertido en sinónimo de gol cada vez que se pone la camiseta blanquiazul. Si ante Universitario de Deportes ya se había ganado el corazón de los hinchas íntimos por su golazo en el Monumental, ante UTC en Cajamarca ratificó su jerarquía de cara al arco contrario al lucirse con una excelente definición, después de una combinación con Gabriel Costa, De esta forma, dejó en claro que llegó al Perú para dejar huella en el bicampeón nacional.
De momento registra tres goles en tres partidos oficiales con Alianza Lima, donde ha acumulado 191 minutos. Es decir, anota cada 64 minutos disputados. Números que sobresalen y que le da la razón al entrenador Guillermo Salas al ubicarlo como titular en desmedro del argentino Hernán Barcos, que fue el mejor jugador de la Liga 1 en los dos últimos años. Un dato no menor.
El juego de Sabbag sorprende
Lo demostrado por Pablo Sabbag ha sorprendido. Hasta en el propio Matute se han admirado de sus recursos futbolísticos. Y es que en Alianza Lima apostaron por su contratación al destacar con 15 tantos con La Equidad en la temporada 2022. Este factor fue importante para su llegada, aunque el fútbol del 'Jeque' no solo radica en su voracidad de cara al gol. Seguramente más de un defensor del fútbol peruano asumió que el atacante colombiano solo tenía características de un '9' clásico por su imponente físico, pero eso está lejano a la realidad. Solo es una parte de sus atributos futbolísticos.
El nacido hace 25 años en Barranquilla y que hizo las divisiones menores en Deportivo Cali, cuenta con una velocidad importante pese a su altura y peso. Esto quedó demostrado con el desmarque de ruptura que realizó previo al gol ante Universitario: con una buena lectura de juego retrocedió unos metros para buscar el balón y atraer la marca de Matías Di Benedetto, que segundos después no pudo neutralizarlo en el momento que Sabbag pisó el área crema como '9' para lucirse con una estupenda definición. Hizo el recorrido y no falló.
El entrenador Guillermo Salas señaló después de la victoria ante UTC que pese a los triunfos, a Alianza le está costado el funcionamiento del equipo por no haber completado los partidos que le restan. Sin embargo, a pesar de esa circunstancia, el bicampeón peruano ha sobrellevado ese punto en contra y envió un aviso a sus demás oponentes. Su plantel no solo es rico en nombres, ya se está formando un equipo temible para el campeonato peruano con Sabbag como bandera en la delantera.
La dupla con Christian Cueva
Pablo Sabbag, amante de la música y que se luce en sus redes sociales tocando el acordeón, se ha adaptado rápido a Alianza Lima y a su gente, con la que celebró en Cajamarca. Ni bien anotó el gol, se colgó en la reja que lo separaba de los hinchas en el estadio Héroes de San Ramón para dedicarles su nuevo tanto. Un idilio que comienza y se hace fuerte. Ahora su meta es anotar al menos 11 goles en el Torneo Apertura. Sabe que es un registro alto, pero confía en su potencial. Y mayor aún en la calidad de sus compañeros que atraviezan un buen nivel.
Es más, actualmente se encuentra entusiasmado con la llegada de Christian Cueva. Lo considera un crack y reconoce que sufrió con el juego de 'Aladino' en el triunfazo que logró la Selección Peruana ante Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Aún tiene en la retina el sensacional pase previo al gol de Edison Flores.
"Es un crack y todos lo han visto. Nos hizo sufrir en las Eliminatorias pasada. Sé que nos va a aportar mucho, por ahí viene un poco sin ritmo porque no estaba jugando, pero cuando se ponga a punto nos va a dar una mano impresionante. En lo personal estoy muy feliz porque sé que me va a poner hacer muchos goles. Ojalá Dios quiera que así sea. Espero que esté lo más rápido posible porque lo necesitamos ya", señaló a Movistar Deportes sobre la presencia de Cueva en Alianza.
Ese es el momento de Sabbag que busca rendir a plenitud fuera de Colombia. Se quiere cobrar la revancha de sus experiencias no gratas en Tondela (Portugal) y en el fútbol argentino. Solo queda en sus manos resurgir como un futbolista importante. Los ojos de toda Sudamérica lo verán en la Copa Libertadores, un examen importante. Un certamen internacional donde su equipo busca quebrar una mala racha, con él como '9' titular.
NUESTROS PODCAST
Realizar 11 minutos diarios de ejercicios podría disminuir el riesgo de muerte
Caminar durante al menos 11 minutos todos los días podría reducir el riesgo de muerte prematura en casi un 25 por ciento, según el estudio más grande hasta la fecha sobre actividad física, riesgo de enfermedad y mortalidad.
Comparte esta noticia