Richard Acuña, presidente de César Vallejo, habló con RPP sobre la llegada del atacante Paolo Guerrero de 40 años.
Luego de varias días de negociaciones, César Vallejo logró el fichaje 'bomba' del fútbol peruano con la llegada de Paolo Guerrero, que tras su paso por Europa y varios equipos sudamericanos, será parte de la Liga 1.
RPP, que confirmó en primicia el fichaje de Guerrero, se contactó con el presidente de César Vallejo, Richard Acuña, sobre la posibilidad de que el 'Depredador' se retire del fútbol con la camiseta 'poeta'.
"Un jugador tan profesional como Paolo, que tanto queremos en el fútbol peruano y que está tan mentalizado en que Perú pueda clasificar al Mundial, no sabemos que en el 2025 será la última etapa de su carrera", señaló al programa Fútbol como Cancha.
"Con el profesionalismo con el cual se maneja y con el aporte que pueda dar al fútbol nacional no me correspondería hablar del fin de su carrera", agregó sobre Guerrero, que cumplió 40 años el 1 de enero pasado.
Acuña, además, dejó en claro que sería un "honor" que Guerrero decida cerrar su carrera en Trujillo. "Si él decide cerrar su carrera en la Vallejo con nosotros, sería un honor y con mucho gusto seríamos parte de su proyecto", manifestó.
Te recomendamos
Paolo Guerrero en Trujillo
Richard Acuña también negó que se haya puesto en duda el fichaje de Paolo Guerrero en medio de la inseguridad ciudadana que se vive en Trujillo.
"No, para nada. él sabe muy bien que viene hacer su trabajo y que nunca existió algún tipo de problemas con los chicos que trabajaron en el club. Han estado Galván y Mayer Candelo. Paolo sabe que va a estar tranquilo. (Trujillo) Es una ciudad muy linda y de gran corazón. Aquí es una ciudad tranquila, es la ciudad que el año pasado nos dio la satisfacción que hemos sido el equipo del norte que hemos llevado más público".
Finalmente, Acuña afirmó que Guerrero no cuenta con una cláusula de salida. Tiene un año de contrato, con opción a dos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia