Universitario enfrenta de local a César Vallejo por la fecha 4 de la Liga 1.
Universitario enfrenta de local a César Vallejo por la fecha 4 de la Liga 1. | Fuente: Prensa Universtario

Clima tenso para Universitario de Deportes. El conjunto crema es el líder del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar (junto a Alianza Universidad), pero la calma a nivel deportivo no se ve reflejada en la plana directiva. En los últimos días se aprobó en Junta de Acreedores la resolución de Solución y Desarrollo de la administración concursal del club, por lo que deberá entregarla a Gremco. Esta situación estaría por generar un primer conflicto.

Según publicó el club a través de sus redes sociales, aún con la administración de Solución y Desarrollo, correría peligro la realización con normalidad del partido por la fecha 4 del certamen, donde la ‘U’ es local ante Universidad César Vallejo.

“Ponemos en conocimiento de la opinión pública que Gremco Corp. pretende boicotear la realización del partido ante César Vallejo.

Un partido de fútbol requiere una serie de gastos y despliegue de logística, sin embargo, Coril (empresa que administra los fondos del club) por instrucción de Gremco, impide que efectuemos pagos poniendo en riesgo el partido del sábado”, expresa la institución en su pronunciamiento.

De acuerdo con lo que ya estaba establecido, Universitario tendría que jugar en el Estadio Monumental a las 8:00 p.m. el sábado 22 de febrero ante el conjunto trujillano.