Así fue el saludo respectivo de los dos equipos en el campo. | Fuente: Twitter / @Agremiados

Este domingo se llevó a cabo el partido amistoso en beneficio de las personas damnificadas que dejó El Niño Costero en el territorio peruano durante el mes de marzo. Distintos futbolistas y técnicos del medio local participaron formando dos equipos: peruanos versus extranjeros. La recaudación sería destinada a los más necesitados.

Sin embargo no todo se dio como se esperaba. El Estadio Monumental fue el elegido para el evento y muy poca gente asistió a ver el encuentro que terminó con victoria de los extranjeros sobre los peruanos por 8-7. Las acciones iniciaron a las 3:30 p.m. y el ambiente en el campo fue de fraternidad.

Uno de los hechos más llamativos se dio antes de que la pelota corra por el césped. Johnnier Montaño y Adrián Zela se dieron las pases y se saludaron sin problemas pese a haber protagonizado una vergonzosa pelea en el partido entre Sport Boys y Deportivo Municipal la noche anterior.

La gran iniciativa fue organizada por la Agremación de futbolistas y la Federación Peruana de Fútbol. El costo de las entradas iba de 20 a 100 soles, pero la respuesta del público no fue de las mejores. Se calcularon aproximadamente 400 personas en el estadio de la 'U'.

Así lució el Estadio Monumental a pocos minutos de iniciarse el partido.
Así lució el Estadio Monumental a pocos minutos de iniciarse el partido. | Fuente: Twitter / @tuleenomas
La banca del equipo de extranjero tenía cinco jugadores de Sporting Cristal.
La banca del equipo de extranjero tenía cinco jugadores de Sporting Cristal. | Fuente: Andina
Aldo Corzo fue uno de los jugadores que más promocionó en redes el partido benéfico.
Aldo Corzo fue uno de los jugadores que más promocionó en redes el partido benéfico. | Fuente: Andina

PREVIA

El fútbol se pone de pie para apoyar a los damnificados del norte del país en un duelo benéfico con los futbolistas peruanos y extranjeros. El escenario será el Estadio Monumental este domingo 9 de abril desde las 3:00 pm.

La iniciativa promocionada por Agremiados y la Federación Peruana de Fútbol se va a desarrollar casi en simultáneo con el partido entre Juan Aurich y Alianza Lima que también será benéfico.

Los precios para el duelo son los siguientes: 20 o 30 soles las tribunas Norte y Sur, 60 o 80 soles Oriente y 80 o 100 soles la tribuna Occidente.

Probables alineaciones

Extranjeros: Mauricio Viana; Arquímedes Figuera, Jorge cazulo, Luis Calderón, Gabriel Costa; Horacio Calcaterra, Alfredo Ramúa, Diego Guastavino, Christian Ortiz; Diego Ifrán y Luis Tejada.

Peruanos: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Adrián Zela, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Pedro Aquino, Joel Sánchez; Pierre Larrauri, Irven Ávila y Diego Mayora.

 

La lista
Los extranjeros se enfrentarán a los jugadores peruanos. | Fuente: RPP
Partido Benéfico

¡Vamos todos al Estadio Monumental este 9 de abril! Jugadores del torneo local jugarán a favor de los damnificados del Perú, la taquilla del juego será destinada a ellos. Encuentra tus entradas en Teleticket de Wong y Metro. Todos somos #UnaSolaFuerza 💪

Posted by Federación Peruana de Fútbol on miércoles, 5 de abril de 2017