Hinchas de Gimnasia piden la vuelta de Pedro Troglio y él respondió así

Ante los malos resultados del conjunto argentino, una serie de fanáticos están solicitando el regreso del actual entrenador de Universitario de Deportes.
Pedro Troglio ha dirigido a Gimnasia y Esgrima La Plata en dos oportunidades. | Fuente: Líbero

Pedro Troglio es un tipo muy querido en Gimnasia y Esgrima La Plata. Ganando dos títulos como jugador y haciendo buenas campañas en sus dos etapas como técnico, el estratega de 52 años es una persona que siempre va a ser bienvenida en la institución platense por los buenos recuerdos que tiene el hincha sobre él en su memoria.

Incluso, ante el mal momento en el que se encuentra el 'Lobo', los fanáticos del club solicitan la salida de Facundo Sava de la dirección técnica para que Troglio pegue la vuelta. Sin embargo, ante esta pedido, el entrenador nacido en Luján habló con el medio argentino 'Doble Amarilla' y aseguró que no piensa por ahora en tomar las riendas del equipo.

"Hay que apoyar al 'Colo' Sava, que está trabajando y quiere sacar al equipo adelante. Por ahora, hablar de un posible regreso a Gimnasia sería una falta de respeto hacia un amigo que está trabajando. Sin embargo, si el día de mañana no hay nadie, buscan técnico y me llaman con fundamentos, entonces hablaremos y veremos qué pasa", sostuvo.

En estos momentos, el cuadro tripero se posiciona en el casillero número 23 de la Primera División Argentina con 22 puntos, muy alejado de las posiciones que le permiten clasificar a un certamen internacional. Según el mismo medio, Sava tiene todo el respaldo del presidente de la institución, pero una derrota a manos de Talleres en la siguiente fecha podría ser el punto de quiebre para que se dé su salida. Por otro lado, Troglio tiene el visto bueno de la comisión directiva y eso podría aumentar sus chances de llegar a Gimnasia.

Pedro Troglio disputó dos Copas Sudamericanas y una Libertadores como entrenador en Gimnasia. | Fuente: San Luis Post
¿Qué opinas?