La goleada (3-0) recibida ante San Martín en el Alberto Gallado ha golpeado al plantel de José Gálvez, que debe ganar todo y esperar que Pacífico y Unión Comercio no sumen en lo que queda del Descentralizado para no perder la categoría.

Julio Zamora, entrenador del cuadro chimbotano, aclaró que están al filo de la baja: "Es un resultado que nos pone al borde del descenso, tenemos que esperar que no sume ninguno de los dos que están arriba".

De igual manera, el DT argentino criticó el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo: "No sé si nos condiciona, pero siempre hay algo con Carillo. Si con eso vamos a ir al Mundial, estamos mal".

HABLAN LOS JUGADORES

Piero Alva se mostró dolido por la derrota y señaló que el grupo se sentía capaz de salvar la categoría: "Nosotros pensábamos que podíamos darle vuelta a todo esto cuando empezó el torneo de liguillas y no se ha podido dar, así que es una pena muy grande, pero creo que hemos tratado de dar todo y este un golpe bastante duro, pero la vida continua, el fútbol continua y hay que tratar de dejar todo en los partidos que vienen".

El ´Zorro´ apuntó que hay cosas extrañas en el campeonato y dejó ver que hay favoritismo por ciertos elencos: "No solo contra Gálvez, están sucediendo cosas bastante obvias y es muy triste".

Giancarlo Carmona habló sobre este año complicado donde luchó por mantener la categoría: "Es algo importante. Pelear el descenso es algo importante, porque es un reto que si se lograba uno se iba a sentir mejor, pero es parte de la carrera. Algunos futbolistas nos toca estar arriba y abajo, este es el momento de estar abajo y hay que asumirlo como tal".

Finalmente, el uruguayo Junior Aliberti espera que el manejo institucional mejore en el cuadro chimbotano: "Nosotros los futbolistas somos los primeros responsables porque somos los que entramos a la cancha, pero tampoco tenemos el cien por ciento de culpa, porque ha habido muchas cosas que se han manejado de mala manera".