Gregorio Pérez y los objetivos de Universitario para el 2022
Gregorio Pérez y los objetivos de Universitario para el 2022 | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes fue uno de los primeros equipos del fútbol peruano que comenzó con su pretemporada 2022, debido a que la Liga 1 Betsson comenzará en enero próximo y luego tendrá que encarar la fase 2 de la Copa Libertares.

La ‘U’, que continúa a cargo de Gregorio Pérez, ya fijó sus metas para el año entrante. La exigencia del entrenador para sus futbolistas corresponde al deseo de los hinchas, pues apunta a avanzar en la Copa Libertadores (el lunes 20 de diciembre conocerá a su rival) y también conquistar el título nacional, que les es esquivo desde el 2013.

"Tenemos 27 jugadores. Universitario mantuvo la base de la temporada pasada, potenciamos con tres jugadores. Nuestro gran objetivo es ganar el torneo local y también tenemos la ilusión de llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores", señaló el estratega uruguayo en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

 

Universitario y sus objetivos para el 2022

Para el nuevo curso, Universitario de Deportes concretó los fichajes del delantero Joao Villamarín y los centrocampistas Alfonso Barco y Ángel Cayetano. La ‘U’ apostó por renovar a parte importante del plantel del 2021 y sumar alternativas en puestos que evaluaba Gregorio Pérez.

"Estamos trabajando con muchas expectativas para el próximo año, el torneo local y la Copa Libertadores. Estamos conformes con el plantel que se tiene sumado a los tres futbolistas que llegaron: Barco, Villamarín y Cayetano", manifestó.

"Ángel Cayetano viene a potenciar el plantel. No solo puede jugar en primera línea de volante, también puede ser zaguero si es necesario. Se puede desempeñar en las dos funciones perfectamente bien", añadió sobre el futbolista uruguayo, que proviene del Cerro Largo de su país.

Universitario realiza su pretemporada en Campo Mar
Universitario realiza su pretemporada en Campo Mar | Fuente: Universitario


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.