Gabriel Leyes llega este martes para convertirse en el nuevo delantero de Alianza Lima. | Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

Alianza Lima ya tiene confirmado a su nuevo delantero para afrontar el Torneo Clausura. Se trata de Gabriel Leyes, atacante de 27 años que viene de jugar en Liverpool de Uruguay. El nuevo refuerzo 'blanquiazul' llega este martes a Lima para estampar su firma por todo este año.

Según el portal especializado Soccerway, Gabriel Leyes llevado anotado solo 23 goles en su carrea profesional. Ha defendido las camisetas de clubes como River Plate de Uruguay, Peñarol, Juventud, Plaza Colonia y recientemente Liverpool de su país. Nunca jugó en el extranjero.

La mejor etapa del atacante uruguayo fue en la temporada  2012/2013 cuando anotó 10 goles con River Plate. Luego llegó a Peñarol donde fue dirigido precisamente por Pablo Bengoechea, actual de DT de Alianza Lima.

Tras esta etapa sufrió una sequía de goles. Con los 'carboneros' apenas anotó dos goles. Con Juventud tan solo convirtió dos tantos y con Plaza Colonia anotó cinco goles. En su último club solo gritó gol en una ocasión.

Pocos goles y poca actividad. Es decir, en cuatro años solo anotó 10 goles. La última vez que disputó un partido fue el pasado 5 de abril por la Copa Sudamericana. Su equipo cayó derrotado 2-0 a manos del Fluminense.

En cuanto a sus características, mide 1.79 metros y es un referente en el área. Sin embargo, también sale de zona para asociarse  con los volantes y generar juego. Domina la pierna derecha. Ahora el uruguayo tendrá la responsabilidad de anotar los goles en Alianza Lima.

Tras una buena campaña en River Plate, el club Peñarol decidió comprar el 50% de su pase valorizado en US$ 500.000. Era una apuesta para el futuro. | Fuente: Tenfield.com
En toda su carrera profesional, Gabriel Leyes solo ha anotado 23 goles. | Fuente: www.referi.uy
¿Qué opinas?