El español se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y 19 minutos sobre el suizo Roger Federer, de esta manera logró el pase a la final de la Copa de Maestros.
El español Rafael Nadal se clasificó por segunda vez en su carrera para la final de la Copa de Maestros en Londres al imponerse al suizo Roger Federer por 7-5 y 6-3, en una hora y 19 minutos.
Sobre el papel, a Federer le favorecía hoy la pista rápida de Londres, en la que puede encadenar tiros certeros sin la molestia del viento, mientras que Nadal habría preferido jugar en un escenario que premiara su genio y su capacidad para resolver situaciones comprometidas antes que la perfección estilística del suizo.
El español nunca había gando a Federer bajo techo, pero hoy salió a la pista convencido de que podía cambiar esa historia. El mallorquín no cedió un solo punto con su servicio hasta el sexto juego.
Entonces apareció por primera vez el verdadero Federer, que puso contra las cuerdas al español con tres bolas de rotura que Nadal solvento con solvencia y que le sirvieron para asentar su autoridad sobre la pista.
El suizo, que no había sufrido hasta entonces al servicio, comenzó a ver cómo el número uno empezaba a estar inmunizado contra sus ataques y castigaba sus intentos de subir a la red. Nadal fabricó dos opciones de rotura y aprovechó la primera con un tiro ganador.
El helvético, capaz de sacarse golpes brillantes que descolocaban a Nadal, sufría al mismo tiempo demasiados altibajos, que permitieron al español llevarse el primer set antes del tercer cuarto de hora de partido.
No habían pasado más de veinte minutos del segundo parcial, cuando el tenista suizo estrelló en la red una bola que permitió al español adquirir una ventaja de 3-2.
Federer fallaba demasiados golpes poco comprometidos como para poner en apuros en el tramo final del partido a Nadal, que con la confianza de verse a pocos pasos de la final, cerró el duelo con inusual rapidez, imponiéndose al resto.
El número uno del mundo se medirá mañana lunes contra el ganador del duelo de esta tarde entre el serbio Novak Djokovic y el también suizo Stanislas Wawrinka para tratar de conquistar uno de los pocos títulos que aún falta en su palmarés.
EFE
Comparte esta noticia