Los cusqueños tienen la posibilidad de ganar y sacarle 9 puntos de ventaja a la César Vallejo a falta de 3 jornadas.
Un triunfo ante León de Huánuco puede colocar en la final por el título nacional a Real Garcilaso, cuadro que recién ascendió esta temporada y en base a trabajo logró mantener el nivel a lo largo del Descentralizado.
El equipo de Fredy García empezó el torneo con la meta de mantener la categoría, sin embargo su buen juego en el Cusco le permitió fijar otros objetivos que ahora están a punto de concretar.
Con 75 unidades, un triunfo dejaría sin opciones matemáticas a César Vallejo, que tiene 69 y a falta de 3 fechas sería imposible remontar los 9 puntos, teniendo en cuenta que se enfrentan en la última jornada de la Liguilla B en el Cusco.
León de Huánuco está sin chances de pelear por la Copa Sudamericana, lo que hace más favorable el terreno para la "Máquina Celeste".
La fortaleza de los "Cremas" radica en el buen momento del delantero argentino Sergio Almirón que ha logrado buenas conquistas en las últimas jornadas.
El compromiso se jugará en el estadio Heraclio Tapia, a las 3:30 de la tarde, bajo el arbitraje de Henry Gambetta, asistido por Jorge Hurtado y Edgard Borda.
Comparte esta noticia