Jhoel Herrera quería demostrarle a todos los hinchas que lo insultaron por el color de su piel, que en el campo todos son compañeros de profesión y no hay diferencias.
Real Garcilaso y FBC Melgar resolvieron la llave de semifinales y más allá del 4-0 arequipeño, una de las postales que deben perdurar en el balompié fue el apoyo del plantel rojinegro a Jhoel Herrera, víctima de racismo en el choque de ida.
Antes del compromiso en el estadio Garcilaso de la Vega, el equipo de Juan Reynoso llamó a Jhoel Herrera para posar en la foto oficial, en un gesto que busca darle la contra a todas las personas que insultaron al lateral derecho en partido del Estadio de la UNSA.
Lamentablemente, a algunos hinchas cusqueños no les importó esta postal e insultaron con calificativos racistas a Johnnier Montaño de FBC Melgar. Si bien el colombiano no le tomó tanta importancia, él respondió golpeando con orgullo su piel ante los insultos denigrantes de occidente.
Melgar venció de manera contundente a Real Garcilaso (5-0 en el global) y firmó su boleto a la final por el título nacional con Sporting Cristal, club al que no ve en un partido definitorio desde 1982, cuando resolvió el Descentralizado de 1981 con un empate 1-1 y así conquistó su primer título nacional.
Facebook: el comunicado de Jhoel Herrera ante el racismo
Comparte esta noticia