El cuadro de Freddy García asume las consecuencias de los cánticos racistas que entonó el público huancaíno contra el futbolista brasileño Tinga.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol emitió el castigo contra Real Garcilaso por los cánticos racistas contra el brasileño Tinga.
En el duelo disputado el pasado 12 de febrero en el estadio Huancayo, la afición que alentaba al cuadro cusqueño enfocó su ira con el brasileño Tinga y profesaron cánticos racistas que indignaron al mundo del fútbol.
El máximo ente del fútbol sudamericano (Conmebol) optó por sancionar a la ´Máquina Celeste´ con 12 mil dólares y en caso se siga con estas actitudes se procederá a cerrar el estadio.
Hay que recordar que el caso Tinga dio la vuelta al mundo y personalidades como Dilma Rousseff (presidenta de Brasil), Neymar y Ronaldinho respaldaron al jugador del Cruzeiro.
Finalmente, la Conmebol mantiene su política de luchar contra la discriminación en los estadios y pedirá a los árbitros ser más severos para erradicar el racismo del fútbol.
Comparte esta noticia