Real Garcilaso
Iván Santillán tiene contrato hasta fines del 2019 con Real Garcilaso | Fuente: Real Garcilaso

A Real Garcilaso lo acusaron de frustrar el pase de Iván Santillán a Tiburones Rojos de Veracruz. El cuadro cusqueño, a través de un comunicado, dio su descargo y aseguró que el club mexicano no cumplió con lo acordado por la transferencia del lateral izquierdo. 

Iván Santillán venía entrenando con Tiburones Rojos desde 8 de enero. Lo único que faltaba para concretar su pase al club mexicano era que Real Garcilaso le mande el transfer internacional, pero este nunca llegó. ¿Qué pasó? 

"En relación a la transferencia de Iván Santillán al club Triburones Rojo de Veracruz, es preciso aclarar que siemper se le dio las facilidades y el apoyo correspondiente para emigrar y desarrollarse profesionalmente. nunca se le incrementó el precio acordado inicialmente por el traspaso, resaltando a su vez que el club mezicano hasta la fecha no ha depositado lo acordardo", fue la respuesta del el cuadro cusqueño.

Según Fox SPORTS, la directiva del Real Garcilaso pidió inicialmente 100 mil dólares, pero en el camino elevó el precio a 200 mil dólares el pase del jugador peruano. Veracruz no aceptó esta modificación en el acuerdo y tuvo que dar por concluida la operación. El último jueves se cerró el libro de pases en México.