Tabaré Silva asumió la dirección técnica de Real Garcilaso a fines de marzo en reemplazo de Óscar Ibáñez | Fuente: Real Garcilaso

Cuando faltan ocho fechas para que concluya el Torneo Clausura, Real Garcilaso se quedó sin técnico. El entrenador uruguayo Tabaré Silva llegó a un acuerdo con la directiva cusqueña para rescindir contrato. El DT charrúa asumió la dirección técnica del cuadro cusqueño a fines de marzo en reemplazo de Óscar Ibáñez.

"Real Garcilaso informa el cese del director técnico Tabaré Silva y su grupo de trabajo conformado por Gastón Linares (asistente) y Gabriel Souza (preparador físico) tras llegar a un mutuo acuerdo con el club", informó el club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. 

El último empate de Real Garcilaso ante Municipal en Cusco habría sido el detonante para la salida de Tabaré Silva. 

Pese a que se encuentra en el noveno lugar del Torneo Clausura con 9 puntos, Real Garcilaso se ubica en un lugar expectante en la tabla del acumulado. Está en la cuarta posición con 55 unidades, uno menos que Alianza Lima. 

¿Quién reemplazará a Tabaré Silva?

 La directiva del cuadro cusqueño maneja varias posibilidades para reemplazar a Tabaré Silva entre Pablo Zegarra, quien a inicios de año estuvo en la baraja de técnicos que podría agarra al equipo cusqueño.

¿Qué opinas?