El técnico de Sporting Cristal precisó que su elenco no puede jugar porque no se encuentra bien anímicamente y que las condiciones de Urcos son un peligro.
Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, se mostró muy dolido antes de partir a Lima desde el Cusco, luego de que su equipo decidiera no jugar ante Real Garcilaso por la fecha 26 del Descentralizado en el duelo reprogramado.
"Que nos programen inmediatamente el día miércoles y obviamente que el grupo está realmente deprimido, porque no hay otra forma de tomar algo tan delicado y nos programan a jugar en el mismo lugar donde murió nuestro hermano Yair (Clavijo), a la misma hora y todos sabemos que pensamos diferente, el tema es que si hubo voluntad de la gente médica de Urcos", apuntó Mosquera a RPP.
"Algunos advenedizos pueden salir a decir que era congénito o no, pero eso será analizado. Lo cierto es que es una bomba de tiempo jugar a 2.300 msnm y a 30 grados de calor", añadió el técnico.
De igual manera, Mosquera apuntó que le mostraron a la directiva que era imposible jugar el partido: "Le hicimos ver a la dirigencia que no podemos jugar en esas condiciones, que emocionalmente no íbamos a dar todo, que mentalmente no íbamos a dar todo".
Finalmente, el técnico rimense apuntó que espera que Real Garcilaso no pida los puntos en mesa: "No sé si los pedirá el Garcilaso, ese es un tema dirigencia, espero que no. Que entiendan que tenemos un dolor y no podemos jugar".
Comparte esta noticia