Roberto Mosquera: Óscar Vílchez es un jugador imprescindible

Roberto Mosquera habló sobre la situación de Óscar Vílchez en Alianza Lima. "'Neka' es imprescindible en el equipo", dijo.
Roberto Mosquera llegó esta temporada a Alianza Lima procedente del Juan Aurich de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino / José Padilla

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la situación de Óscar Vílchez en Alianza Lima y restó importancia a las especulaciones sobre la salida del volante de tienda ‘Íntima’. “Óscar no se ha ido de Alianza Lima porque es un jugador imprescindible”, dijo. Como se recuerda, diversas ofertas sedujeron a 'Neka' tras su gran participación en la Copa América Centenario, siendo partícipe de todos los encuentros que disputó Perú en dicho torneo continental.

No se va. “Sin duda, el futuro de Vílchez está afuera. Él no ha emigrado por ser un jugador imprescindible en Alianza Lima y porque no se llegó a un acuerdo entre ambas partes para que salga del club. Si hubiese una cláusula que le permitiese desligarse el club, él ya no estaría aquí. Sin embargo, no lo hay y los contratos están para cumplirse. Alianza está haciendo lo mejor posible para que el jugador salga beneficiado de esta situación”, dijo Mosquera.

Roberto Mosquera dirigió a Óscar Vilchez en Sporting Cristal en el año 2012, en Juan Aurich en 2013 y Alianza Lima en el 2015. | Fuente: Twitter

Siempre presente. Razón no le falta a Roberto Mosquera para considerar a Óscar Vílchez imprescindible en su esquema táctico. ‘Neka’ cuenta con un total de 1710 minutos en 19 partidos, es decir, nunca fue sustituido en los encuentros que disputó. El exjugador de Juan Aurich lleva 1 gol en el año y 4 amarillas con Alianza Lima.

Nunca emigró. Óscar Vílchez debutó en el año 2003 con Alianza Lima. En el 2006 pasó a las filas del Sport Ancash y al año siguiente a Melgar de Arequipa. A mediados del 2007, ‘Neka’ volvió a tienda ‘íntima’ y en el 2012 se fue a Sporting Cristal debito a incumplimientos en los pagos. Tras campeonar con el conjunto ‘Cervecero’ se fue a Juan Aurich hasta el año pasado. Esta temporada, tras la salida de Mosquera del conjunto chiclayano, Óscar llegó por tercera vez al equipo de La Victoria.

Óscar Vílchez debutó en el 2003 con Alianza Lima | Fuente: Twitter
Ósca Vílchez disputó todos los encuentros con La Selección Peruana en la Copa América Centenario. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?