Rodrigo Ureña reveló que continuará en Universitario de Deportes tres extender su vínculo por tres años. “No tengo palabras llegué acá y me recibieron con mucho amor. Estoy muy agradecido con Universitario”, afirmó el volante.
El volante chileno, Rodrigo Ureña, uno de los baluartes en la media cancha de Universitario de Deportes, confirmó que seguirá en tienda crema tras renovar contrato por tres años más.
“Sí, me quedo para el Centenario y tres años más”, afirmó Ureña luego de consagrarse campeón nacional al vencer en la final a Alianza Lima con un marcador global de 3 a 1.
Ureña, pieza clave en el equipo de Jorge Fossati, expresó su emoción por lograr el objetivo de salir campeón.
“No es fácil venir acá y hacer lo que hicimos. Teníamos un gran grupo, sufrimos todo el año. Siempre quisimos dar lo mejor tanto para el torneo nacional como a nivel internacional”, sostuvo el volante de contención.
A ello, agregó que “más allá de los colores uno siempre representa la bandera peruana y tiene que hacerlo bien y con categoría”.
Universitario campeón de la Liga 1
El encuentro de Alianza Lima contra Universitario de Deportes se llevó miércoles 8 de noviembre en el Estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria. Ambos conjuntos salieron con todo, pero la 'U' se impuso en esta oportunidad fuera de su casa.
Desde el arranque del cotejo, Universitario impuso condiciones. Es así que tan solo a los tres minutos del primer tiempo, Andy Polo se proyectó por el sector derecho, centró y Edison Flores -solo- cabeceó para vencer la valla que no pudo ser defendida a la perfección por el portero Ángelo Campos.
El tanto del popular 'Orejas' fue un baldazo de agua fría para los íntimos, que tuvieron una sorpresiva formación de tres jugadores al fondo de parte del director técnico Mauricio Larriera.
En el conjunto local hubo intención de poner la paridad rápido, pero en toda la primera parte no tuvo ni un solo remate a puerta. Es más, Flores pudo estirar la diferencia, pero no estuvo fino en la definición con un zurdazo.
Ante el tanto del jugador crema, Larriera metió a jugadores como Franco Zanelatto y Bryan Reyna, y sacó a un referente como el delantero colombiano Pablo Sabbag.
Ya en el segundo tiempo, Alianza Lima estuvo un poco más encima que los dirigidos por el experimentado Jorge Fossato, aunque no fue profundo.
Para seguir con su dominio en el campo de juego, en Universitario dieron a entrada a Jorge Murrugarra y Horacio Calcaterra al medio. Justamente, este último se encargó de poner el 2-0 final en la recta final.
El exvolante de Sporting Cristal, en una contra, tomó la pelota y le pegó de derecha con gran calidad. La pelota dio un efecto tremendo y dejó sin opciones a Campos. Golazo.
Es así que los minutos pasaron y cuando el árbitro Edwin Ordóñez dio el pitido final, las luces del estadio se apagaron, en una lamentable actitud del equipo local. Incluso, cayeron algunas bengalas. Ello no evitó que empiecen los festejos de parte de los cremas.
De esta manera, la 'U' se impone y coloca una nueva estrella en su palmarés. Además, será Perú 1 en el sorteo de la Copa Libertadores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia