Diego Penny llegó a San Martín a inicios de año tras militar la temporada pasada en Melgar. | Fuente: Prensa San Martín

El duelo entre San Martín y Sport Boys quedó inmerso en una polémica por la anotación del elenco 'santo' tras una jugada donde el golero Christian Ortiz pidió Fair Play para ser atendido. Diego Penny, golero de la escuadra de Santa Anita, conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre este suceso y aseguró que en todo momento buscaron priorizar los valores.

"Nosotros siempre hemos respetado el juego limpio y hacemos lo posible por tratar de sobreponer los valores por encima de todo. En esta ocasión, veíamos que los jugadores del Boys se tiraban al piso y el cuerpo médico se demoraba una eternidad. El tiempo pasaba y no conseguíamos el gol, pero el Fair Play se distorsiona completamente cuando se utiliza como un mecanismo para hacer tiempo", dijo.

Además, Diego Penny dio a conocer que no entiende por qué recibió una tarjeta roja junto a Ortiz. El arquero de 35 años señaló que él solo estuvo dialogando con el guardameta de Sport Boys cuando el referí fue a expulsarlo.

"Según el informe del árbitro, dice que nos agredimos y empujamos con la mano. Yo niego tajantemente eso, inclusive luego él me escribe pidiéndome disculpas por la situación. Él termina el mensaje diciendo que no sabe por qué nos expulsaron, pues solo estábamos hablando y lo peor es que el árbitro estaba a medio metro. Siento que estamos quedando como los malos de la película, pero viendo todo en frío creo que hicimos lo correcto", finalizó Diego Penny.

¿Qué opinas?